Plaza del ayuntamiento

13 opiniones sobre Plaza del ayuntamiento

Plaza Mayor

La Plaza Mayor y su entorno es el lugar perfecto para de ir de tapeo (Recomiendo el bar el acuario para probar los huevos rebozados), ir de tiendas o tomar un helado (recomiendo ir a helados moran, sin duda de las mejores heladerías de la ciudad). Aquí encontramos el ayuntamiento que fue construido en 1976 por el arquitecto madrileño Fernando Higueras, imitando los típicos Ayuntamientos de los Países Bajos. Al otro lado de la plaza nos encontramos con la estatua de Alfonso X El Sabio Fundador de la Ciudad, y el reloj carillón, situado sobre la Casa del Arco (antigua Casa Consistorial del S. XV), a diferentes horas de la mañana y de la tarde las figuras de Don Quijote, Sancho y Cervantes, salen al balcón al compás del sonido de la música.

Plaza Mayor

En Ciudad Real, visitamos la plaza Mayor. Encontramos el ayuntamiento, el monumento a Alfonso X el sabio, el Carrillón dedicado a Miguel de Cervantes y otras edificaciones.

Plaza con porches, para poder pasear y...

Plaza con porches, para poder pasear y tapear de maravilla, especialmente hay que estar a las 12 del mediodía para poder escuchar y ver un espectáculo de campanas y figuras en movimiento.

n navidad es muy bonita con el alumbrado.

Una plaza muy bonita rodeada de bares donde tomar unas tapas típicas de la zona a muy buen precio. Y con su reloj de carrillón inspirado en Cervantes y Don Quijote.

Plaza muy bonita que merece la pena ser visitada, y su reloj, ¡lindo.

Maravilloso edificio el del...

Maravilloso edificio el del ayuntamiento que engalana la plaza mayor, rodeada de soportales. Precioso

Muy bonita

Estilo gótico, parece tipo Art Nouveaux o Gaudí.

Es lo que siempre recuerdo de Ciudad...

Es lo que siempre recuerdo de Ciudad Real, lo que más me llamó la atención.

Bonita.

Lugar emblemático más que nada por su arquitectura

No tiene nada que ver con el lugar. Ello no quita lugar para admirar su magestosidad

Preciosa plaza que cuenta con un reloj muy original

Un sitio céntrico y bonito para visitar

Bonita

Con recuerdos del pasado.

Información Plaza del ayuntamiento