Plaza de Toros "La Candelaria"

3 opiniones sobre Plaza de Toros "La Candelaria"

Donde se inicia la temporada taurina

Esta plaza de toros se encuentra situado a la entrada de Valdemorillo justo enfrente del Centro Comercial La Gazuela. La dirección exacta no la sé, pero la entrada a la plaza y el aparcamiento de la misma están en la Calle de la Oliva, que es una perpendicular al Camino de Robledo de Chavela.

Antes de construirse esta plaza, todos los encierros taurinos se organizaban en una plaza portátil como la que colocan en muchos pueblos de la zona en época de fiestas. Lo que hoy se puede contemplar es una plaza totalmente cubierta que fue realizada hace 7 años aunque hasta hace 3 años no se colocó la cubierta metálica que hoy podemos disfrutar y que fue inaugurada justo un día antes al encierro del 2007. Para esta corrida inaugural se contó con un cartel de lujo con personajes como El Cordobés, Jesulín de Ubrique e incluso Rivera Ordoñez. También fue en esta época cuando se inauguró el museo taurino que se encuentra en la plaza, el cual podemos visitar a lo largo de todo el año.

Buena plaza de toros

Una magnífica plaza cubierta para su disfrute.

En Valdemorillo son las primeras corridas de toros de la comunidad y no podía ser de otra manera.

Información Plaza de Toros "La Candelaria"