Plaza de la Picota

3 opiniones sobre Plaza de la Picota

Hace tiempo que visité la Comarca de la ...

Hace tiempo que visité la Comarca de la Vera, pero no había pasado por este pueblo que me llamó la atención por las casas para secar el tabaco. La verdad es que tienen su encanto.

En sus calles arquitectura judeo-medieval puedes pasear por lo que está declarado como Conjunto de Interés Histórico-Artístico. Un detalle curioso que puede perfectamente retener el visitante es La Picota, una columna gótica del siglo XIV que preside la plaza.

En otro orden de cosas hay que resaltar la casa rural que también tiene la plaza así como la unión de varias calles que te hace intuir que el pueblo está lleno de callejuelas con mucha historia. Además, hay que destacar también la otra plaza del pueblo, donde está el ayuntamiento, la Plaza de España.

El encanto de Valleverde

Pasear por Valverde es un placer para los sentidos. Todos los rincones nos hablan de su pasado, de lo que ,en su día, fue su Señorío y que hoy nos ha llegado con su Castillo; lo que fue su Condado de Nieva y que se observa mediante su Picota, su Iglesia,los soportales de su Plaza Mayor...Sus calles flanqueadas por las casas de adobe, piedra y entramado de madera fueron testigos de el día a día de sus gentes, del disfrute de sus fiestas, de sus tradiciones que nos han llegado a través de Los Empalaos, en Semana Santa. El agua que recorre sus calles por sus regueras refrescando y alegrando los rincones

Conocer su historia

Información Plaza de la Picota