Plaza de Castilla

www.madrid.es Página web
(2020 )

4 opiniones sobre Plaza de Castilla

Torres y esculturas en Plaza de Castilla

Plaza de Castilla es un enclave de comunicaciones clave al norte de la ciudad de Madrid. Pese a su intenso tráfico tiene cierto atractivo a la hora de visitarlo, sobre todo por algunos elementos arquitectónicos que podemos ver por allí.

Las dos torres (o las torres Kio o Puerta de Europa) no dejan de llamar la atención. Y la verdad es que con el obelisco dorado diseñado por Calatrava, a mi no me dejan de recordarme de forma socarrona a otras dos Torres con un ojo en el centro, que protagonizan algunos libros dedicados a la tierra media, sobre todo el día que dan por mover al obelisco (cosa que no he visto, por cierto, parece que es demasiado caro).

Una de las principales arterias

Esta plaza se encuentra en la zona norte de Madrid; de hecho, desde aquí sale la autopista del norte, que nos lleva hasta Irún. Dentro de la ciudad es una de las principales arterias, pues una de las calles que salen de ella es el Paseo de la Castellana. Lógicamente, es muy accesible, al tener estación de metro, muchísimas líneas de autobuses urbanos e interurbanos. La estación de trenes de Chamartín también está a pocos metros.

En ella se encuentran las famosas Torres Kio, conocidas como Puerta de Europa, el Obelisco de la Caja o de Calatrava o el Monumento a Calvo Sotelo.

Su composición arquitectónica y su luz.

Información Plaza de Castilla