Playa y paseo de las dunas

+34(972)770603
+34(972)770603

1 opinión sobre Playa y paseo de las dunas

L´Escala es mi población costera f...

L´Escala es mi población costera favorita, debido básicamente a que he pasado allí mucho tiempo, tanto en verano como en invierno. El lugar está plagado de lugares interesante, con las ruinas de Empúries a la cabeza.

En lo que respecta a sus playas allí encontramos de todo tipo: Desde aquellas que son anchas y muy largas como la de Riells a las playas pequeñas y pedregosas como la del puerto. Pero sin lugar a dudas, la mejor de toda la localidad es la de las Dunas.

Esta playa es muy larga, discurre a lo largo de un kilómetro entre el núcleo urbano y el bellísimo pueblecito de Sant Martí d´Empúries y se caracteriza , obviamente por sus dunas. Si bien esta franja costera es bastante amplia en cuanto a longitud, no lo es en cuanto a anchura, ya que la distancia entre la orilla y el final de la zona arenosa calculo que no superará los 30 o 40 metros. Pero lo que hace de la playa de las Dunas un lugar especial es su variedad de recodos y la fisonomía de ésta. La playa se subdivide en pequeñas calas separadas por franjas rocosas, de manera que encontramos deliciososas playitas de arena no muy fina acompañadas de otras playas de mayor longitud.

Información Playa y paseo de las dunas