4 opiniones sobre Playa Santiago

Soledad absoluta

Después de disfrutar de un espectacular día a bordo del barco Tina, en medio del mar y avistando ballenas piloto, aún teníamos más necesidad de agua salada. Desde pequeño, he sentido una especial atracción por los lugares de costa que fueron en su día embarcaderos o muelles, no se si será por la unión de la arquitectura humana con la fuerza salvaje del mar, la transparencia del agua inmaculada, sin tierra ni arenas revueltas. Así que decidimos buscar por los alrededores de Playa de Santiago algo diferente a las preciosas playas de arena negra de la Gomera. Y lo encontramos.
Tras pasar el acantilado donde se levanta el Hotel Tecina, descendimos por una carretera asfaltada la borde del mar. Había varias playas a elegir, cada una con su forma y su encanto. Sin embargo nos decidimos por la primera por una sencilla razón. Al estar pegada al acantilado, el ingenio del hombre había levantado una explanada que llevaba a la punta del mismo, con un almacén, una grúa o pescante ya muy oxidada y un maravilloso muelle donde pasar la tarde.

Paseo corto

Este sendero, de paseo corto, se indica como LG15. Se conecta la Playa de Santiago con la localidad de Pajaritos, a través de Taco e Imalda. Las variantes se utilizan entonces para ir a Alajeró y Targa.
Si empieza en Pajaritos, estás a casi una altitud de 1400m, y continúa en dirección a San Sebastián, al desviarse por un camino que se convierte en un camino de cabras sin coches.
Siempre se reduce a la montaña de Juan Romo, cruzando el valle Imada, a 900 metros. Pasamos por las aldeas, pero no esperes un bar restaurante, ya que debes llevar agua y comida. Entonces, el valle de Gaurímiar nos lleva a la localidad de Playa Santiago, que tiene restaurantes.

Es una playa de Callaos con bandera azul a la mejor playa.

Parte de la zona esta en obras en Agosto 2018.

La costa de la isla está abandonada...

Información Playa Santiago