Playa Santa Catalina

3 opiniones sobre Playa Santa Catalina

Santa Catalina y el Pescante

Después de pasar la gasolinera de Hermigua y unos agradables cafés con terraza, un cruce nos da la opción de seguir a la izquierda, descendiendo hacia los últimos barrios al borde de la carretera general, o bajar a la derecha, hacia la playa. Al norte de la playa está la carretera que lleva a Lepe, en Agulo, y al sur de la misma, a los restos del pescante por donde se embarcaban antes los fardos de plátanos rumbo a Inglaterra.
Junto al viejo pescante se ve hoy a vecinos de Hermigua practicando la pesca con caña o gente que sencillamente va a dar un paseo para hacer algo de ejercicio. No nos quisimos arriesgar a pasar porque un cartel nos informaba de peligro de derrumbamientos.

La playa Santa Catalina está en el ...

La playa Santa Catalina está en el valle de Hermigua, al norte de La Gomera. Su orientación norte hace que el mar sea especialmente fuerte gran parte del año, y punto de encuentro habitual de surferos locales que aprovechan su oleaje. En la temporada de verano, sin embargo, la bajada de la marea deja ver una playa de fina arena negra y limpísima agua con un interminable banco de arena. Las olas siguen presentes, pero pasan de ser de uso y disfrute exclusivo de los surfistas a hacer las delicias de los bañistas.
Se trata de una playa salvaje, y que por tanto carece de instalaciones y vigilancia,

La playa Santa Catalina se encuentra a...

La playa Santa Catalina se encuentra a la salida del pueblo de Hermigua. Es la costa norte de la Gomera, no hay tantos turistas como en la región de Valle Gran Rey, y cuando fuimos teníamos la playa solamente para nosotros.
Está al final del valle de Hermigua, pero la costa norte tiene la reputación de tener un mar más frío y unas condiciones climáticas un poco peores que en el sur. Es un lugar perfecto para ir a pasear por la playa, era invierno por lo cual no nos bañamos pero tampoco estaba muy fría, unos 16 grados para quién aprecie...
Alrededor no hay mucho, un caserío con pequeñas casas bajas blancas, y techo de teja, el valle, con sus cultivos en terrazas, palmeras y mucha vegetación.

Información Playa Santa Catalina