Playa de El Plomo

10 opiniones sobre Playa de El Plomo

Bonita, pero no me ha maravillado

Pequeña cala de unos 200m aproximados, de arena mayormente pero con piedras y guijarros al entrar en el agua. También hay una zona de roca desnuda al norte por donde podrás explorar un poco y darte un baño.

El agua no es tan trasparente como en otras playas y en el día que estuve yo, arrastró un poco de posidonia (a lo que le llaman algas).

Google Maps te traerá sin problema desde la cartera de Agua Amarga y uno 20' por un camino forestal, perfectamente se puede hacer con un turismo.

Playa totalmente de aislada. No tiene servicio alguno, así que traer la nevera bien cargada.

Agua Amarga es un pequeño pueblito que ...

Agua Amarga es un pequeño pueblito que pertenece al término municipal de Níjar (Almería). Hay que llegar hasta aquí y preguntar a los locales donde está la carreterita que te lleva a la Cala del Plomo. Bueno la carreterita te llevará a un camino de tierra de unos 10km que se hace tan pesado que parecen que séan 100.
De todas formas merece la pena sí o sí venir hasta aquí.Encontraréis una playa preciosa, limpia y con infinidad de recursos para pasarlo bien. Se pueden hacer excursiones de una, dos o tres horas andando y llegar a otras calas igual o más bonitas, aunque para mí esta es la mejor

Cala del plomo Cabo de Gata

Para mi, después de recorrer muchos rincones del cabo de gata, esta es la mejor cala con diferencia! Se trata de una cala que podemos llegar en coche después de 7 km por un camino de tierra por el auténtico desierto de Almería!

Se trata de una cala virgen de agua turquesa preciosa. Es una cala de rocas blancas y negras pero una vez en el agua se trata de arena finísima blanca y negra! Magnífica para no salir del agua! La mayoría de gente practica el nudismo!
En la parte izquierda de la cala hay unas plataformas de roca esculpidas por el mar! Si exploráis por esa zona podéis ver unas piscinas naturales en las rocas...

Relax y paisaje precioso.

La cala del plomo me pareció una de las mejores playas de nuestra ruta por Cabo de gata. Hay que ir en coche por un camino bastante largo de tierra pero al llegar al aparcamiento apenas hay que andar para llegar a la playa.

La arena es muy fina y apenas se pega al cuerpo.

Me llamó también la atención la poca profundidad del agua con lo cual creo que para los niños es ideal si no está el mar muy bravo.

El paisaje es muy bonito a lo lejos en la parte izquierda se ve un pueblito que imagino que será Agua Amarga y a la derecha hay calas y playitas pequeñas que se acceden nadando.

La playa de El Plomo, se encentra en el...

La playa de El Plomo, se encentra en el entorno natural de El Cabo de Gata, Almería, lugar de peregrinación "hippy" hasta hace muy poco, debido a la política de "turismo de calidad" que están aplicando en todas las costas españolas.
A pesar de eso, si te acercas en época no estival, admirarás un paisaje rodeado de desierto y playas increíbles.

Información Playa de El Plomo