Playa de A Lanzada

986731415
Tour en paddle surf por La Lanzada
Curso de surf en La Lanzada

58 opiniones sobre Playa de A Lanzada

Esta gran playa de unos 2 kilómetros y ...

Esta gran playa de unos 2 kilómetros y medio está considerada de las mejores playas de las Rias Bajas, excepto por su aguas bastante frias, la playa tiene grandes dunas y está incluida dentro del Complejo intermareal Umia-Grove, al igual que las marismas del Vao.

En la época estival está muy concurrida especialmente por turistas portugueses y de Castilla y León, así como los propios gallegos especialmente de Orense, y suele tener bandera azul porque dispone de toda clase de servicios como duchas, baños, sombrillas y tumbonas, varios parking, vigilantes de playa, etc.

Una de las cosas que me llamaron la atención es que esta playa al ser tan larga es ideal para las personas amantes de los largos paseos, o sea para practicar footing, y también para la practica del surf, así como windsurf durante todo el año.

La Playa de A Lanzada (La Lanzada) es...

La Playa de A Lanzada (La Lanzada) es la más importante de O Grove (Rías Baixas) y una de las más espectaculares y bonitas de Galicia. Tiene tres kilómetros de largo y al ser una playa tan larga tiene varias zonas con características diferentes. Mis lugares favoritas son los extremos (tanto el más cercano a Sanxenxo –izquierda- como el que está en la parte de San Vicente –derecha-) y la zona conocida como Sanatorio, que se encuentra en el centro y tiene tumbonas, duchas, servicios y un restaurante.

Es una playa que conozco muy bien y si pasáis por las Rías Baixas os aconsejo que la visitéis, tanto si es verano como si no. A Lanzada es famosa por sus aguas cristalinas ricas en yodo, sus olas y la belleza de sus puestas de sol. El paisaje cambia en la época de mareas vivas, ya que el agua sube y baja espectacularmente. Además de las puestas de sol también se puede disfrutar de la vista de la Isla de Ons, a donde se puede acceder en barco desde Sanxenxo.

A Lanzada y su ritual de fertilidad.

Situada en el extremo de la ría de Pontevedra, A Lanzada es conocida por ser la playa donde acuden muchas mujeres que no han tenido hijos para celebrar el culto a las aguas y ser fecundadas por el mar. Para ello, debe seguirse un rito ancestral de fertilidad: La víspera del día de San Juan, la pareja estéril debe ir esa noche a la «cuna de la santa» y consumar el acto sexual en este espacio que forman las piedras junto a la playa. A continuación, la mujer debe ir a la playa que está junto a la ermita y mojarse con «agua de nueve olas», de modo que cada una de ellas le llegue hasta el vientre. Éstas

Maravillosa y fría puesta de sol

Me encanta el mar, la playa, el sol.......es igual que sea primavera, verano, otoño o invierno cada estación tiene su encanto. Y después de mucho tiempo conseguí ir a fotografiar esta puesta de sol....fantástica!!! Hacía bastante frío pero con la emoción del momento valió la pena. Os recomiendo la experiencia del atardecer en LA PLAYA DE A LANZADA!!!

Información Playa de A Lanzada