2 opiniones sobre Plateau des Glières

Gastamos unas tres horas, a paso de...

Gastamos unas tres horas, a paso de tortuga, recorriendo a pie el sendero señalado desde el restauarnte hasta el monumento, y aunque personalmente el camino se me hizo largo y después vi que muchos coches pasaban a nuestro lado porque a unos 500 metros del monumento hay una zona de parking, mis amigos me convencieron que parte de la belleza del paraje era andarlo.

Además, el recorrido hecho en carretera para llegar allí fue ya bastante angosto y con muchas curvas, que valía la pena descansar de conducir y estirar las piernas.

Tuvieron razón en hacerlo a pie, además que durante el trayecto nos deteníamos a hacer fotos y leer los paneles dispuestos que van explicando en detalle los sucesos de la resistencia, como estaban organizados en la base y como fueron protegidos por la población civil.

El plateau des Glières es una meseta ...

El plateau des Glières es una meseta situada en la Alta Saboya, formando parte del macizo de los Aravis, de caracácter pre-alpino. Con una altitud media de 1450 emtros, esta meseta fue durante siglos un lugar casi inaccesible y la escasa población que la habitaba queda aislada por las nieves durante casi todo el invierno. Por este motivo fue elegidocomo base de operaciones de la Resistencia francesa durante el año 1944, llevándose aquí a cabo las primeras operaciones de importancia contra los alemanes. En Marzo de ese mismo año, las Glières fueron asaltadas por una división alpina de la Wehrmacht, matando a la mayoría de resistentes.

Información Plateau des Glières