Plaza de Austerlitz

2 opiniones sobre Plaza de Austerlitz

Una plaza con historia en Ajaccio

Aunque la lluvia dificultó la visita a Ajaccio en Córcega, había algunos puntos imprescindibles que no podía dejar pasar. De modo que, paraguas en mano y a toda prisa me alejé del centro de la ciudad (bastante pequeña, por cierto, lo cual facilitó el trayecto) hasta llegar a la Place d'Austerlitz.

Allí un monumento imponente se levanta a la gloria de Napoleón, que domina Ajaccio desde lo alto. Se puede subir por las escaleras hasta lo alto y llevarse unas buenas vistas de la ciudad. La escultura es una réplica del Napoleón de Charles Émile Seurre en Hôtel des Invalides de París.

La Plaza es un gran espacio sin asfaltar que se aprovecha para conciertos y otras actividades.

Llamada la cueva de Napoleó

Fuera por el mal día que hacía o por los diez minutos que nos permitieron de parada los del tren turístico, no deja de ser otro monumento más de la ciudad a Napoleó. Tiene un porchado en un lateral cuyo mayor encanto son unas llamativas Flores.

Cuando te aproximas con la esperanza de unas bonitas vistas de la costa, te Das de bruces con tejados, carretera y dos imponentes pistas de tenis o padel que impiden cualquier intento de una foto aprovechable.

Información Plaza de Austerlitz