Piscina Natural de Jóver

4 opiniones sobre Piscina Natural de Jóver

El refrescante charco de Tejina

En el norte de Tenerife y en varios puntos localizados en otras islas de nuestro volcánico archipiélago, no es nada extraño encontrar las que suelen ser denominadas " Piscinas naturales" a las que los canarios llamamos "charcos".

La costa, por lo general accidentada, es abundante en acantilados formados por espectaculares coladas volcánicas, recovecos donde el agua se adentra entre las irregulares formas de las piedras y crea un charco natural de transparentes fondos donde el mar se convierte en un espejo y al tiempo en un imán que nos llama para refrescarnos en las limpias aguas del norte tinerfeño.

Jóver, naturalmente.

Introducción:
La Piscina Natural de Jóver se encuentra en Tejina, Municipio de La Laguna, en el norte de la isla de Tenerife. Son unas piscinas naturales, que las formaciones rocosas y la mano del hombre, se han encargado de modelar para uso y disfrute de los vecinos laguneros. Se encuentra a 20 kms. de Santa Cruz de Tenerife y desde ella podemos divisar el Faro de Punta del Hidalgo, Bajamar y la Mesa de Tejina. En estaciones de fuerte oleaje es necesario cerrarla al público debido al embate de las olas. Posee escaleras para acceder al mar, una ducha, plazoleta y solarium para tomar el sol. Cerca se encuentran las instalaciones del Club Náutico de Tejina y el parking público. También cuenta con una rampa para barquillas de pesca y embarcaciones de recreo.

Precioso

Un entorno natural de excepción. Una piscina natural con servicios

Información Piscina Natural de Jóver