Cafe A Piriquita

Cerrado
351 21 923 0626
351 21 923 0626

16 opiniones sobre Cafe A Piriquita

Visitar Sintra y no probar un...

Visitar Sintra y no probar un travesseiro (los hay en todo Portugal pero los mejores están aquí) o una queijada (su receta es secreta) q es típica de ahí es pecado!! La pastelería Piriquita es la más famosa de Sintra. Una parada obligatoria.

Los travesseiros (que en portugués significa almohada) son unos pasteles dulces con forma de almohada con relleno por dentro y son servidos calientes...y es casi imposible no repetir después de probar uno.

Las queijadas (que a mi me gustaron aún más) son pequeñas minitartas hechas con queso fresco, huevos, azúcar, harina y te dan unos sobres de azúcar glasse y canela, para darlos un aroma especial. Sabemos los ingredientes pero no las cantidades de cada, que es un secreto bien guardado, transmitido durante muchas generaciones de las familias pasteleras que lo fabrican. Actualmente hay 4 Sapa, desde 1756; Piriquita, desde 1862; Gregório, desde 1890 y Casa do Preto, desde 1933.

La verdad es que esta cafetería es uno ...

La verdad es que esta cafetería es uno de los locales con más encanto que encontré en mi viaje a costas portuguesas. Allí es difícil decidir qué es más delicioso, si las típicas queijadas y travesseiros o el dulcísimo trato de la señora que lo regenta.

Si visitáis Sintra no dejéis de daros un homenaje en forma de merienda.

Todo un clásico

Que ha hecho que de abra esta segunda sucursal en una calle cercana. Un magnifico mostrador lleno de pasteles recibe al visitante aunque las cilas se forman para probar las queijadas y travesseiros!!

Esta muy rico todo y bien de precio.

Es una pastelería pequeñita con mucho encanto, puedes pasar y tomarte algo o comprar los típicos dulces de la zona para llevar. esta muy rico todo y bien de precio.

Piriquita es una pastelería-cafetería típica de la zona y con encanto

En mi caso probé la famosa travesseira y me encantó aunque no puedo decir que el café que lo acompañara fuera muy bueno, la verdad, a este respecto recomiendo una cafetería que está en la plaza (si sales de periquita hacia abajo y a la derecha hace esquina una tienda de vinos (loja de vinho), si giras de nuevo a la derecha, bajando, pegada a la tienda de vinos está la cafetería-pastelería que recomiendo. Allí también encontraréis bollos y pasteles pero con mejor café!! así que ya tenéis dos sitios para probar!!

Típica pastelería con deliciosos manjares a buen precio

No lo probé

Fuimos dos días esta semana y estaba cerrado. Al principio pensé que en miércoles cerraban por descanso del personal pero el jueves estaba igual.La verdad tenia muchas ganas de probar la queijada y descubrir su encanto pero no pudo ser. Una pena.

Mejorable

Las traveseiras muy buenas, pero vamos, una caña con crema de toda la vida. Las queijadas, un tanto excesivo pedir 90 céntimos por una "queijadinha" del tamaño de una moneda.

Rico

Información Cafe A Piriquita