Empezar a colaborar
¿Te gusta Cafe A Piriquita?

Cafe A Piriquita

info
guardar

9 opiniones sobre Cafe A Piriquita

Ver fotos de DavidMM
3 fotos

Visitar sintra y no probar un travess...

Visitar Sintra y no probar un travesseiro (los hay en todo Portugal pero los mejores están aquí) o una queijada (su receta es secreta) q es típica de ahí es pecado!! La pastelería Piriquita es la más famosa de Sintra. Una parada obligatoria.

Los travesseiros (que en portugués significa almohada) son unos pasteles dulces con forma de almohada con relleno por dentro y son servidos calientes...y es casi imposible no repetir después de probar uno.

Las queijadas (que a mi me gustaron aún más) son pequeñas minitartas hechas con queso fresco, huevos, azúcar, harina y te dan unos sobres de azúcar glasse y canela, para darlos un aroma especial. Sabemos los ingredientes pero no las cantidades de cada, que es un secreto bien guardado, transmitido durante muchas generaciones de las familias pasteleras que lo fabrican. Actualmente hay 4 Sapa, desde 1756; Piriquita, desde 1862; Gregório, desde 1890 y Casa do Preto, desde 1933.
Los orígenes de la queijada datan del siglo XIII, aunque fué en el siglo XIX del romanticismo, cuando este dulce se hizo famoso.
DavidMM
Ver fotos de Guillermo García
2 fotos

La verdad es que esta cafetería es un...

La verdad es que esta cafetería es uno de los locales con más encanto que encontré en mi viaje a costas portuguesas. Allí es difícil decidir qué es más delicioso, si las típicas queijadas y travesseiros o el dulcísimo trato de la señora que lo regenta.

Si visitáis Sintra no dejéis de daros un homenaje en forma de merienda.
Guillermo García
Ver fotos de Ignacio Izquierdo
1 foto

Todo un clásico

Que ha hecho que de abra esta segunda sucursal en una calle cercana. Un magnifico mostrador lleno de pasteles recibe al visitante aunque las cilas se forman para probar las queijadas y travesseiros!!
Ignacio Izquierdo

Piriquita es una pastelería-cafetería típica de la zona y con encanto

En mi caso probé la famosa travesseira y me encantó aunque no puedo decir que el café que lo acompañara fuera muy bueno, la verdad, a este respecto recomiendo una cafetería que está en la plaza (si sales de periquita hacia abajo y a la derecha hace esquina una tienda de vinos (loja de vinho), si giras de nuevo a la derecha, bajando, pegada a la tienda de vinos está la cafetería-pastelería que recomiendo. Allí también encontraréis bollos y pasteles pero con mejor café!! así que ya tenéis dos sitios para probar!!
C.
Leer 5 más
Listo

No lo probé

Fuimos dos días esta semana y estaba cerrado. Al principio pensé que en miércoles cerraban por descanso del personal pero el jueves estaba igual.La verdad tenia muchas ganas de probar la queijada y descubrir su encanto pero no pudo ser. Una pena.
Barbie
Ver fotos de Viagens Lacoste
2 fotos

El piriquita es el lugar tradicional ...

El Piriquita es el lugar tradicional de Sintra a comer tarta de queso o almohadas. Estos dos manjares tradicionales de Sintra tentar al paladar y llenar el diario Piriquita similar a lo que ocurre con Pastel de Belém fue donde se encuentra la antigua fábrica de pasteles de queso Constanza Piriquita que han creado la receta en 1862.

A Piriquita é o mais tradicional local de Sintra para se comer queijadas ou travesseiros. Estas duas iguarias tradicionais de Sintra fazem as delicias e enchem diariamente a Piriquita à semelhança do que acontece com os Pastéis de Belém. Foi ali que se localizou a antiga fábrica de queijadas de Constância Piriquita que terá criado a receita em 1862.
Viagens Lacoste
Ver fotos de Isabella Torres
1 foto

Inmenso anhelo!

Viví muchos no muy lejos de este lugar maravilloso donde muchas tardes ir a almorzar y también tomé mis amigos e invitados procedentes de otros países. ver estas imágenes todavía daño a mi corazón y el alma, además de emocionarem porque es un lugar que me encanta y que echo mucho de menos. Estoy lejos de Portugal ya son cerca de 9 meses, pero la mayoría eternidade.Sou parece un portugués brasileño de nacimiento pero de corazón y el alma ... que es donde me siento feliz y en casa! Espero que algún día volverá de nuevo a vivir allí

Saudade imensa !

vivi por muitos não muito longe desse lugar maravilhoso onde muitas tardes ia lanchar e também levava meus amigos e hospedes vindos de outros países.
ver essas imagens ainda me doem o coração e alma alem de emocionarem pois é um sitio que amo e que tenho muitas saudades.
estou longe de Portugal fazem já perto de 9 meses mas que mais me parecem uma eternidade.Sou brasileira de nascimento mas portuguesa de coração e alma...é ai que me sinto feliz e em casa!
espero um dia voltar novamente para ai viver
Isabella Torres
Ver original

Las mejores almohadas en el mundo!

las mejores almohadas en el mundo!

Os melhores travesseiros do mundo!

os melhores travesseiros do mundo!
Diana Moreira
Ver fotos de Obdulia Guerra Meneses