Pirineo Aragonés: Valle de Tena

+34 974488005
+34 974488005

11 opiniones sobre Pirineo Aragonés: Valle de Tena

El Valle de Tena se encuentra en el...

El Valle de Tena se encuentra en el centro del Pirineo Aragonés, en la cuenca alta del río Gállego, teniendo acceso tanto por España como por Francia.

Abarca varias poblaciones, siendo las más conocidas turísticamente Sallént de Gállego, Panticosa, Formigal, Biescas, o Sabiñánigo, principalmente por la práctica de deportes invernales y sus estaciones de esquí.

El entorno natural está compuesto por vegetación de alta montaña, bosques de pinos silvestres, abetos, tejos, robles, así como más de 500 especies de flores diferentes como el edelweiss o la fresa silvestre. En cuanto a la fauna, habitan zorros, ardillas, perdices, mirlos, búhos... Es un lugar idóneo para los amantes de la montaña, ya que se pueden realizar numerosas rutas de senderismo y escalada.

Del valle de Tena al tren de Artouste

El tren de Artouste no se encuentra en territorio "español" aunque se encuentra en los pirineos y que sentido tienen las fronteras quando se trata de paisajes, de montañas y de valles. Nos alojamos en Lanuza, junto al lago, en Casa Pixurri, alojamiento muy recomendable. Con mi mujer embarazada a falta de un més i mi hija de 5 años pasamos una semana gozando del pirineo, pues hay pirineos para todos lo gustos, edades, incluso estaciones de año. Este valle es altamente recomendable para organizarse una semanita variada y atractiva. Lo dicho, ya en la parte francesa, tal qual cruzamos el puerto a través de la estación de Formigal, al descender la otra vertiente nos encontraremos con el telecabina que nos acerca al Tren de Artouste, a 2000 m.s.n.m.

Ruta de Sallent de Gallego al Refugio de Respomuso

Increíble fin de semana de vistas espectaculares y caminata, seis horas y media haciendo paradas a descansar y comer, las rutas están muy bien señalizadas mediante pintadas rojas y blancas en las rocas o si tomas una ruta alternativa encontraras hitos por donde pasar, sobretodo si te desvías para ver los ibones de Arriel. Para alojarse el Refugio de Respomuso esta muy bien acondicionado y de fácil acceso por una ruta de 3h desde Sallent.

Excursión al Refugio de Respumoso

Divertido camino para subier al refugio de Respumoso. Os dejo algunas fotos del camino.

Pueblo para visitar.

Precioso valle, naturaleza pura

Vistas relajantes

Desde lo alto de Panticosa las vista de los pirineos es un relajo para la vista y para la mente.

Parece que la montaña se te caiga encima

Todos estos pueblecitos son bonitos y este en particular más si cabe. Precioso.

Un lugar del pirineo oscense que reúne ...

Un lugar del pirineo oscense que reúne todos los requisitos que uno busca en la montaña: grandes picos, cascadas, lagos, nieve....10!!

Pirineos. Una inspiración para los sentidos.

Dime parece impresionante todos los Pirineos son preciosos

Información Pirineo Aragonés: Valle de Tena