3 opiniones sobre Pino Gordo

Nada más adentrarnos en el Parque ...

Nada más adentrarnos en el Parque Natural de la Corona Forestal a la salida de Vilaflor en dirección a las Cañadas del Teide por la Ctra TF-21, hicimos una parada en un mirador, donde, además de ver unas magníficas vistas del bosque y del valle, se encuentra el mayor ejemplar de pino canario ("pinus canariensis") del archipiélago: El Pino Gordo.

Es un pino gigantesco, cuyas medidas imponen: 45 metros de altura y 9 metros de circunferencia. Sin duda, el árbol más conocido de la isla es el Gran Drago de Icod de los Vinos, pero este enorme pino me pareció mucho más impresionante, aunque no es tan visitado turísticamente ni cobran por verlo ;-)

El Pino Gordo

Bajando de Las Cañadas hacia Vilaflor, encontramos a un habitante extraordinario que nos sale al paso.
Desde sus 45 metros y 12 centímetros, su circunferencia de 9,36 y ancho de 3,16 metros, el admirado y venerable Pino Gordo, nos obliga a pararnos para admirarlo con calma, reflexionar sobre cuanto tiempo llevará allí, lo que habrá visto y cuanto le quedará por ver.
Su imponencia le salvó de ser convertido en suelos, vigas, muebles u otros enseres, ya que su madera recia y olorosa ha sido muy preciada por los canarios a lo largo de la historia. Pero él ha sido respetado, y deberá seguir

Después de esta parada

Una vez que se sube al Teide (por la carretera de s.Isidro-Granadilla de Abona) podremos hacer un descanso en el camino para verlo a mano derecha.

Este pino canario destaca ante el resto (además de porque está acordonado) por su voluminosidad. Hasta con niebla lo podemos ver. Después de esta parada...

¡A seguir camino al Teide!

Información Pino Gordo