Piedra Cochinos

Los Silos Dirección

3 opiniones sobre Piedra Cochinos

Excitante.

Los Silos - Las Moradas - Erjos - Cuevas Negras - Piedra Cochinos.

Introducción:
Hoy nos dirigimos al Municipio de Los Silos, donde se encuentran varias galerías para la extracción de agua, con el fin de atravesar uno de los túneles que transportan dicha agua. Hace varios años, una de estas galerías, la de Piedra de los Cochinos, fue protagonista de un suceso luctuoso; lugar donde, tristemente, fallecieron seis personas el 10 de Febrero de 2007. Un grupo de 29 senderistas habían planeado una excursión, con el mismo objetivo que hoy pretendemos realizar nosotros. Estas personas llegaron al lugar por el sendero que desciende por el Barranco de Los Cochinos, procedente de Madre del Agua o de Las Moradas. La primera entrada que encontraron fue la Galería Piedra de Los Cochinos, que estaba abierta, cuando sus intenciones eran atravesar el túnel por donde discurre el canal de agua, el cual se haya ubicado unos metros mas adelante. Por error se adentraron en la galería de extracción de agua, sin salida, sin ventilación y sin oxigeno, con la consiguiente desorientación, las fuerzas no responden, falta de coordinación y la pérdida del conocimiento. Nosotros atravesaremos un túnel por donde pasa el Canal de Enlace Norte - Sur, con ventilación y salida en ambos extremos

Como llegar:
Llegamos al Municipio de Los Silos por la Carretera General del Norte que, a su paso por la localidad silense, está catalogada como TF – 42. Antes, hemos dejado atrás Icod de Los Vinos, Garachico y La Caleta de Interián. Salimos desde la plaza de la Iglesia de Los Silos, Parroquia de La Luz , por la calle Susana, cruzamos la Carretra General del Norte y avanzamos por la prolongación de la calle Susana. Frente a la iglesia se encuentra el Convento de San Sebastián.

Información Piedra Cochinos