31 opiniones sobre Piazza delle Erbe

El corazón de Verona

La hermosa ciudad de Verona cuenta con una verdaderamente interesante plaza central, conocida como la Piazza delle Erbe. Ya en tiempos de los Romanos, esta plaza ejercía como centro neurálgico de la ciudad, al tratarse del mismísimo foro. Hoy día, se trata del mejor lugar posible para comenzar un recorrido por Verona.

En la parte norte de la plaza se encuentra la Torre dei Lamberti, el edificio más antiguo del casco antiguo y el que ofrece vistas más espectaculares de Verona. En la parte central de la plaza se puede admirar el imponente León de San Marcos, recordatorio de que nos encontramos a poca distancia de la antaño poderosa república de Venecia. También destaca la hermosa fuente central, la Madonna Verona.

CIUDAD DE NOVELA

Verona es una ciudad con un carácter particular. Destacaría en cualquier país del mundo pero no es tan fácil en Italia, donde tantas rivales compiten en belleza y encanto. Verona es además un lugar dónde se mezclan la fantasía y la realidad, por sus calles se pueden seguir los pasos de Romeo y Julieta, cuando nuestra razón dice que los mismos no existieron, y entonces?

De sus bulliciosas calles y hermosas plazas, me quedo con esta imagen, por encima de las cabezas de los viandantes en pleno día de mercado, de su Madonna en actitud de ofrenda, con la torre de la Piazza delle Erbe al fondo.

Hermoso lugar Hermoso lugar

Kioscos por la mañana

Magnífico, pasear por la plaza y subir a la Torre dei Lamberti. Kioscos por la mañana. Pero es muy recomendable pasear por la noche una vez que han retirado los kioscos... La Plaza se ve distinta...

Piazza delle Erbe

Impactante el mercado en la Piazza delle Erbe y pasar a través del arco a la Piazza del Signori, con la majestuosa estatua del Dante.

Mucho ambiente

Muchos puestos en la plaza con sourvenirs, también bares con terraza.

Emotiva su historia.

Información Piazza delle Erbe