Peña Cortada

10 opiniones sobre Peña Cortada

Muy aconsejable e imprescindible.

Se puede ir desde Chelva o Calles. Nosotros fuimos desde calles y llegando el máximo con coche.

De este modo se trata de una caminata de media hora aprox. que es preciosa. Se puede ir con nenes muy bien, hasta de unos 5 años ya que hay una subida por la montaña, pero sin problema.

Para hacerla más larga puedes ir desde Calles. Paseo muy agradable y con niños ya sería casi 3 horas pero de tranquilo.

Súper recomendable.

Peña Cortada

De ruta.

Muy bonito

Un sitio único entre la montaña con sitios de antaño.

Un día en Peña cortada.

Es increíble recorrer esos sitios poblados de historia en un marco totalmente agreste. Es bueno ir con tiempo y tomarse con calma ese recorrido que desnuda lo que fue la obra de milenios atrás, en tiempos del imperio romano.

Cerca de Chelva se levantan los restos...

Cerca de Chelva se levantan los restos del acueducto romano de Peña Cortada, construido para llevar el agua a Sagunto. La parte más monumental de la conducción se sitúa en término de Calles. En esta bella zona de escabrosa naturaleza, podrás recorrer la senda que -pasando bajo un puente perforado en la roca- recorre esta espectacular garganta, entre estrechísimos farallones de piedra a donde apenas llegan los rayos del sol.

Casas rurales Valencia:
'http://www.toprural.com/comunidad-valenciana/casas-rurales-valencia_bd-es-46.htm'

Increíble paisaje

En Chelva todo es preciosa

No dejes de ir a calles y realizar la ruta de la Peña Corta

Visitar el acueducto romano del S.II el más importante de España después del de Segovia.

Sin palabras.

Llegar y ver ese pedazo de monumento que sale de la montaña no tiene palabras.

Información Peña Cortada