Patrimonio Natural de Rivas Vaciamadrid

6 opiniones sobre Patrimonio Natural de Rivas Vaciamadrid

De Caracter Naturalmente Oculto

En primer lugar, quiero decir que soy un vecino, de la ciudad de Rivas Vaciamadrid , Comunidad de Madrid , una ciudad en plena expansión , esta situada en una zona privilegiada por la naturaleza , dañada por la mano del hombre. Es una zona mesetaria, la ciudad rodeada por dos ríos, Jarama y Manzanares; en el pasado y presente explotada, sin limites, por la extracción de áridos para la construcción. Estos espacios se han NATURALIZADO, creándose, junto a los dos ríos, grandes espacios naturales de lagunas y ecosistema de ribera con vegetación característica y singular . El espacio declarado parque Regional, y calificado así, por la Comunidad de Madrid , no tiene toda la protección, que debiera, tiene continuas agresiones, y amenazas de recalificaciones, de terreno expeculativo en las que los limites de las leyes, tan ambiguas, no aclaran la situacion de este espacio natural, desconocido en la comunidad, para el bien de su conservación, pero, también por intereses, no claros. Se trata de un área que merece la pena visitar y conocer, donde existen verdaderos paseos y rutas; las comunicaciones son muy buenas, el metro te trae desde la ciudad a un entorno natural, incluso los fines de semana se puede acceder en bici, desde la estación de Rivas Vaciamadrid (pueblo) Esta información tiene una doble doble finalidad, por un lado el que las personas de Madrid la conozca y, por otro, que exista una forma de presión social. Al mismo tiempo se favorece el respeto absoluto hacia una naturaleza que quiere, si le permiten, asentarse de nuevo en su propio territorio . O distintos sitios, en diferentes estaciones, para descubrir en este maravilloso entorno.

A cinco minutos de casa en plena naturaleza

La verdad que lo descubrí por casualidad a pesar de vivir bien cerca ( La Poveda ), es un lugar tranquilo donde poder pasear, muchos fines de semana yo y mi familia nos acercamos para pasar un rato agradable donde disfrutar de la naturaleza

Merece la pena visitarlo.

Sitio muy bonito para pasear

Son las lagunas del Campillo

Ideal para dar un paseo y tomar fotos.

Muy buen sitio para dar un paseo con novia o amiga

Información Patrimonio Natural de Rivas Vaciamadrid