Pasticceria Poldo

+39 010 781478
+39 010 781478

2 opiniones sobre Pasticceria Poldo

Centenaria tradición valpolceverina.

Esta panadería se encuentra fuera del centro de la ciudad, en una zona tranquila de Pontedecimo, en Valpocevera. Se llega en media hora y la aconsejo fuertemente a los que, con el pretexto de un viaje fuera de la ciudad, quieren disfrutar de las deliciosas especialidades de la familia Crocco. El actual chef de repostería, Francesco, ganó por dos años el título de pastelero número uno en un popular programa de la RAI de los años noventa, llegando a ser conocido por la mayoría, aunque en el contexto de la ciudad era conocida la centenaria tradición de su familia en el ámbito de la pastelería. Entre las creaciones más famosas recuerdo los chocolates al pesto, con corazón de delicada albahaca, cuya receta secreta fue transmitida por su abuelo Leopoldo, apodado "Poldo" Otra delicadeza de producción exclusiva es el pandolce Nuestra Señora de la Guardia, dicho en Genovés "Pan da Guardia", distinto al tradicional, pues lleva una mezcla de piel de naranja, pasas y piñones y está glaseado con pasta de almendras cocida en el horno, con una decoración en la que figura el monte Figogna, donde se encuentra el famoso Santuario de la Guardia que le da el nombre.

Información Pasticceria Poldo

Enlaces de Pasticceria Poldo