Paseo Fluvial Marismas de Catoira

2 opiniones sobre Paseo Fluvial Marismas de Catoira

El paseo fluvial que transcurre...

El paseo fluvial que transcurre paralelo al río Ulla, entre Catoira y los limites fronterizos de Valga, es un bonito recorrido que se caracteriza por su paisaje y la influencia de las marismas y varias especies autoctonas como el pino y el eucalipto.

Este paseo fluvial se encuentra justo al lado de las "Torres del Oeste" restos de la fortificación vikinga, declarada Monumento Nacional, donde anualmente por la època estival se celebra una popular romería (Romeria Vikinga).

El paseo fluvial esta considerado como senda siguiendo las marismas y acondicionado con varios puentes de madera y algunos tramos del suelo también de madera y granito, rodeados de amplia vegetación autoctona y bonitos paseos de eucaliptos y pinares, aunque lo cierto es que este invierno debido al temporal me encontré con cantidad de árboles caidos y un tanto descuidada por tanto la vegetación que rodea el paseo fluvial.

Este paseo fluvial discurre a lo largo del tramo final del Ulla.

Está antes del nacimiento de la ría de Arousa. Se encuentra en una zona de marismas con un tono dorado y pajizo que le dota de una gran belleza. Aquí se encuentran las Torres de Oeste, el principal reclamo de Catoira.

Información Paseo Fluvial Marismas de Catoira