Paseo de Pereda

16 opiniones sobre Paseo de Pereda

Sin duda la calle más emblemática y t...

Sin duda la calle más emblemática y transitada de Santander es ésta: El Paseo de Pereda, que ha sido declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico en 1985.

Es una gran avenida con varios carriles de circulación para vehículos en ambos sentidos, que discurre paralela al mar y al puerto, desde Puerto Chico hasta el Edificio de Correos. En ella se encuentran muchos edificios históricos y señoriales del siglo XVIII a principios del XX, destacando especialmente por su monumentalidad y envergadura el del Banco Santander. También hay muchos comercios y tiendas, siendo muy típica la heladería Frypsia, y la cafetería Suizo.

Déjate llevar por la bahía de Santander

Si buscas comodidad, deja el coche en el parking (enfrente de correos y la catedral) y ya estas en pleno centro de Santander, en el paseo Pereda. De cualquier forma, el paseo será agradable pero si tienes la suerte de que salga el sol, lo agradable ascenderá a fantástico. Desciende por el paseo marítimo en dirección al Palacio de la Margadalena y la playa del Sardinero. Disfruta de los barcos veleros, de un helado artesanal del sabor que prefieras, échate una foto con los "raqueros" e investiga sobre su existencia. También tienes la opción de coger un ferry y navegar una horita por la bahía de Santander y ver la ciudad desde otro punto de vista.

Vistas impresionantes.

Cuando visites Santander, tu primera parada debería ser el Paseo de Pereda, la avenida marítima principal de la ciudad que conecta el centro histórico con el Puerto Chico. Entonces, ¿por qué debería ser tu primera parada? Bueno, primero porque los muchos de los rincones más importantes de la ciudad como el Centro Botín, la Grúa de Piedra, el Monumento a los Raqueros, el Edificio del Banco Santander, la Plaza Porticada y el Puerto Chico están ubicados a lo largo de o alrededor del Paseo de Pereda.

Y no solo es una excelente manera de familiarizarse con la ciudad, pero las vistas que ofrece de la bahía de Santander son impresionantes.

El paseo de pereda con agua

Vista con en un día de invierno del Paseo Pereda de Santander, recordando esos días tristes de inviernos en los reflejos del agua en las baldosas del suelo.

La semana pasada me decidí darme unas ...

La semana pasada me decidí darme unas mini-vacaciones de 3 días en Santander. Fue un viaje hecho a última hora: No soy de los que, excepto por la reservación de hotel y billete de avión / bus / tren, planifican los viajes hasta el último detalle. En este caso en particular, no buscaba hacer un tour frenético de monumentos, calles y museos: Todo lo que quería era desconectarme, olvidarme del trabajo, el estudio y todas las cosas con las que me suelo comer el cerebro el resto del año. Y Santander es un lugar ideal para todo ello.

Si bien es cierto que las playas de El Sardinero constituyen el lugar más representativo de la ciudad (y con razón), a mi me cautivó de manera particular la zona que comprende el Paseo de Pereda, que constituye la avenida emblemátía de la ciudad, y el antiguo Puerto frente a ella.

Información Paseo de Pereda