Pasarelas de Montfalcó

Viacamp Dirección

5 opiniones sobre Pasarelas de Montfalcó

Paso de Montfalcó

El río Noguera Ribagorzana transcurre entre Aragón y Cataluña. En el año 1960, con la construcción de la presa de Canelles, que embalsa sus aguas, se inutilizó el paso antigüo que unía ambas orillas y el paso que unía ambas comunidades.
Tras catorce años se ha restablecido ese paso, y se ha hecho de una forma espectacular.
En el lado aragonés tenemos unas pasarelas y escaleras de madera ancladas en la pared de roca que nos permiten poder disfrutar de unas vistas increíbles.
Y si eso no fuera suficiente, para cruzar de margen (y de comunidad) hay que cruzar por un puente voladizo metálico sobre el río que permite disfrutar de la visión general del río y del embalse.

Vistas grandiosas desde estas pasarelas, no aptas para los que padecen de vértigo.

En esta preciosa y popular ruta de Montfalcó al Congost de Montrebei, se encuentran las singulares y espectaculares pasarelas de Montfalcó, antes de descender para cruzar el puente colgante que une Aragón y Catalunya, y conectar con el también bello sendero de Montrebei.

Muy bonitas, yo diría espectaculares.

Ideal para pasar un buen día, también decir para aquellos que tengan vértigo que sean cuidadosos que la altura es considerable.

Paseo único e impresionantes escaleras de madera

Espectacular entorno y el reencuentro con uno mismo

Información Pasarelas de Montfalcó