Excursiones

3 opiniones sobre Parque Taoro

Parque Taoro

El antiguo Monte Miseria, se ha convertido en un magnífico mirador desde donde ver el Puerto de la Cruz y el Valle de la Orotava y en el pulmón verde de la ciudad con sus cien mil metros cuadrados de variados estilos y formas.
Una de las que más llaman la atención es la de la Atalaya, con sus escalinatas, cascadas, fuentes y un mosaico que tradición portuguesa que nos presenta una imagen del Puerto desde el mismo mirador donde está situado.
Recordemos que hubo una importante colonia inglesa en la ciudad que influyó en el desarrollo de la actividad turística y que trajo consigo sus tradicones y arquitectura, por lo que dentro del recinto, que hoy es también pista de entrenamiento para numerosos deportistas aficionados, encontramos varios ejemplos como la iglesia Anglicana ( que tiene un rincón aparte).

El Parque Taoro es el gran pulmón de la ...

El Parque Taoro es el gran pulmón de la ciudad con una extensión de 100.000 m2, y se encuentra en una zona elevada de la ciudad por encima de los Acantilados Martiánez. Para llegar lo mejor es ir en coche, bus o taxi, ya que el camino es de unos 2 Km, todo con cuestas muy empinadas. Hay atajos peatonales a través de escaleras, pero actualmente cerrados porque toda la montaña se encuentra en obras. El parque es un malpaís, y está dividido en tres zonas: La Atalaya, los Jardines del antiguo Casino y el Camino de la Sortija. Es un sitio donde no suelen acudir muchos turistas, sino más bien la gente local para pasear y hacer deporte, pero merece la pena acercarse a dar una vuelta para contemplar las vistas y la vegetación típica canaria.

Bonita sorpresa.

Información Parque Taoro