Parque Nacional Natural Tayrona

Excursiones

90 opiniones sobre Parque Nacional Natural Tayrona

Que decir...

Que decir del Parque Nacional Tayrona que no se haya dicho ya. Él es un lugar totalmente mágico que posee las mejores playas del caribe colombiano, pero rodeadas de selva, piedras gigantescas y sierras. Realmente es díficil describir con palabras la belleza de este lugar. Recomiendo no contratar ninguna excursión para hacerlo, nosotros lo hicimos por cuenta propia sin ningún problema. Tomamos un bus desde Taganga hasta el mercado de Santa Marta (menos de 20 minutos) y allí otro hasta la entrada del Zaino (1 hora), una vez allí pagamos la entrada al parque nacional y caminamos un poco menos de 2 horas por la selva pero sin mayor dificultad hasta la playa de Arrecifes.

Un paraiso entre el mar y la montaña

Si quieres vivir una experiencia natural salvaje el parque nacional de Tayrona es un lugar ideal. Entre la montaña y el mar encontraréis una infinidad tremenda de fauna y flora.
Dejaos aconsejar por los guardas y no olvideis la cámara de fotos.
Quizá sea algo húmedo pero podréis bañaros en el mar tras la caminata ;)

Parque natural nacional del Tayrona.

¡Un sitio mágico! Mucha comunicación con la naturaleza, para llegar recomiendo la caminata, llegar al saino que es la segunda entrada, puedes llegar en bus o contratar un taxi desde Santa Marta, en mi caso pagué 65.000 pesos colombianos, me fui en un bus contratado en una agencia y me volví en lancha.

Al llegar a la entrada del saino, pagas según la temporada y según tú edad, si eres colombiano, es más económico, entre 10.000 y 17.500 según tú edad. Si eres extranjero, más costoso, alrededor de 44.500 pesos.

La caminata es muy ecológica, el sonido de las aves es muy lindo, es relativamente fácil, dura aproximadamente 2 horas pasar por la playa arenilla, las piscinas, y después a Cabo San Juan del Guía. Nos hospedamos en una hamaca en playa de Cabo San Juan del Guía.

Sin duda alguna un lugar maravilloso.

Playas en medio de la selva, senderos, piedras gigantes. A medida que avanzas más hermoso es lo que encontrarás. Recorrer una parte del camino en caballo es otra experiencia que no podrías perderte los costos varían de acuerdo al lugar hacia donde te dirijas, el más costoso es de $30,000.

No te conformes con conocer una sola playa ¡en serio! Cada lugar que encuentres es más hermoso que el anterior. Puedes tener en tu lista *Playa Arrecife, Arenilla, la piscina y Cabo de San Juan. Son atractivos que te motivarán a amar el regalo de la naturaleza.

Recomendaciones: •Llegar temprano (9:00AM) para que conozcas lo suficiente, si planeas ir solo un día.

No ir en fin de semana

Mi recomendación principal es no ir en fin de semana, porque el parque se ha hecho muy popular entre los colombianos, y está muy cerca de Santa Marta, por lo que se masifica bastante. Otro problema es el abuso de los alojamientos oficiales, ya que en el Cabo pagas 15.000 pesos (5€) por dormir en una hamaca que está a centímetros de la siguiente, y más de 100 personas tienen que compartir 4 duchas y 4 wc. A pesar de todos estos inconvenientes, el lugar es una maravilla, y las caminatas por la jungla una delicia.

Información Parque Nacional Natural Tayrona