Parque Natural Sierra de Grazalema

6 opiniones sobre Parque Natural Sierra de Grazalema

El lugar de España más lluvioso

La Sierra de Grazalema está situada entre Cádiz y Málaga. Por estar situada en Andalucía parece extraño que sea el punto de España que más llueve, más que en Galicia!!. Si estáis varios días seguro que tendréis la ocasión de comprobarlo.
Para visitarla existen tres población en las que nos podremos alojar, cada una con sus ventajas:

- El Bosque: Pueblo pequeñito en el que se encuentra el Centro de Visitantes de la Sierra de Grazalema. ('https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarficha.do?idequipamiento=19957')
Es aquí dónde tendresis que pedir y recoger el permiso para realizar la ruta del pinsapar (la más interesante). Desde este pueblo también sale una ruta que va hasta Benamahoma por el cauce del río.

¡Una absoluta sorpresa!

Al ser una de las zonas de España en la que más llueve, el paisaje en plena primavera es alucinante. Te recomiendo visitas tanto Grazalema como Zahara de la Sierra, con mucha diferencia los pueblos más bonitos de la Sierra.

Visita al Parque Natural de Grazalema, Cádiz

Ruta en moto por sierra de grazalema

Ruta en moto por sierra de grazalema y serranía de ronda por los pueblos blancos de cadiz, una carretera muy propicia para vehículos dd dos ruedas y un ambiente tan característico de esta zona. Muy recomendable.

Atardeceres espectaculares

Uno de los atardeceres más bonitos y espectaculares en las montañas

Senderismo

Información Parque Natural Sierra de Grazalema