Parque natural de Talampaya

(0)3825 470 356
(0)3825 470 356

22 opiniones sobre Parque natural de Talampaya

Parque nacional Talampaya

El parque nacional Talampaya esta ubicado en la provincia de La Rioja, Argentina. El lugar es hermosísimo, majestuoso, la paz y tranquilidad que envuelven al paisaje logra desenchufarnos de la rutina diaria y el bullicio de la vida en la ciudad.
Con un clima de una gran amplitud térmica, conviene llevar puestas diferentes prendas que podamos ir retirando o poniendo, ya que la temperatura cambia radicalmente, haciendo mucho calor durante el día y mucho frío por la tarde-noche.
Es un lugar imponente, donde paredones de coloración rojiza se alzan frente a nosotros descubriendo un paisaje que parece tallado por un artista. El cañón de Talampaya es el atractivo mas importante que tiene el parque, y en él se pueden ver algunas geoformas, como el monje y la torre.

La belleza imponente de un parque milenario

El Parque Nacional del Cañón del Talampaya, en la provincia de La Rioja, es una de las maravillas naturales indiscutibles de la Argentina.
Incluido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, el gran cañón del Talampaya nos ofrece un espectáculo inigualable de la historia del planeta, nos devela sus más misteriosos secretos, esos que permanecen escondidos desde hace millones de años.

Lo visité en invierno, en la que considero una de las mejores épocas del año para recorrer parte de estas 200.000 hectáreas de parque montañoso, desértico e impactante. El Cañón del Talampaya y su vecino, el Ischigualasto, están instalados en una de las regiones más antiguas del mundo. Al día de hoy se han transformado en superficies inigualables del período Triásico, en verdaderas joyas geológicas.

La semana que comenzó el 11 de mayo ...

La semana que comenzó el 11 de mayo pasado, emprendimos viaje hacia la provincia de La Rioja desde nuestra Rosario. Nuestro primer destino fue la ciudad de Chilecito, allì descubrimos la belleza del cerro Famatina.
No nos animamos a atravesar la Cuesta Del Miranda, pues viajamos en auto y los consejos de los lugareños fue que lo ideal era hacerlo en Pick-Up. Viajamos hacia Catamarca, pernoctamos en San Fernando del Valle... y a la mañana nos fuimos para la Cuesta Del Portezuelo, el paisaje es imponente, pero lo mejor estaba por llegar: emprendimos camino hacia la ciudad de La Rioja y luego hacia Villa Unión, pasamos la noche en un excelente hotel y a la mañana siguiente fuimos en busca del plato fuerte.

Información Parque natural de Talampaya