Empezar a colaborar
¿Te gusta Parque Natural de Cabo de Gata?

Parque Natural de Cabo de Gata

info
guardar

156 opiniones sobre Parque Natural de Cabo de Gata

Ver fotos de Chano
32 fotos

Ideal para practicar snorkel, desconectar y relajarse

Había escrito una parrafada contando mi experiencia recorriendo varias playas y calas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, pero en el último momento se cerró la ventana accidentalmente. Así que voy a resumirlo un poco:

Playas para toda la familia: Mónsul y Genoveses (con acceso a parking de 5 euros). Alrededor, y entre estas playas, hay muy buenas calas para practicar snorkel y huir de la multitud: Calas del Barronal, Cala Grande, Cala del Barranco, Lance del Perro. Aguas cristalinas y formaciones rocosas impresionantes. Eso sí, hay que andar por caminos montañosos, rocosos y desérticos, no apto para todos los públicos.

En el mismo Cabo de Gata: Cala de las Sirenas, Arrecife de las Sirenas, Faro del Cabo de Gata. A destacar: vistas preciosas, pez cabracho. Zona muy rocosa. Pero si sólo queréis tumbaros en la playa, cerca tenéis la Playa de las Salinas, de una extensión descomunal, pero con el agua no tan clara.

Cala del Plomo: gran extensión de playa y buena zona rocosa para practicar snorkel. Destaco los peces de un color morado fluorescente, las rayas en el fondo arenoso, y la medusa huevo frito. Alucinante. Eso sí, hay que conducir un buen rato para llegar aquí.

Y para teminar la jornada, unas cervezas en las terrazas de Calahiguera, junto al municipio de San José, y contemplar la puesta de sol. Accesible con vehículo.
Chano
Ver fotos de Juan Pons
43 fotos

El sol de enero entre la playa y el mar

Visitar el Parque Natural del Cabo de Gata siempre es una gran experiencia pero si lo haces uno de estos meses en los que la naturaleza parece dormida y no hay multitud de turistas en sus desiertas playas esto deja un recuerdo imborrable en el viajero que para sí lo recorre. Desde la playa de los Genoveses solamente visitada esos días cortos pero intensos del mes de Enero por unos simpáticos turistas de estilo Hippie con su furgoneta, fui adentrándome por todos los rincones y vericuetos de este bello Parque Natural en el que por la sequedad del clima no crecían árboles a excepción de alguna palmera plantada y regada en las cercanías de alguna casa aislada entre la montaña y el mar, desde la Playa de Los Muertos cerca de Carboneras hasta Las Salinas del Cabo de Gata en el otro extremo del parque, multitud de calas y playas muchas veces entre rocas y acantilados pueblan este precioso tramo de la costa Almeriense para el turista que con imaginación y ganas de soñar quiera disfrutarlo, yo lo hice en soledad y quede prendado de éste bello lugar.
Juan Pons
Ver fotos de MARTIN BERNARDO ALVAREZ
34 fotos

Un millón de rincones donde perderse

Camino de Almería, al Cabo de Gata, no sabía muy bien con que me iba a encontrar puesto que en mi entorno no hay nadie que hubiera estado allí para contarme como es aquello. Al llegar lo descubrí por mí mismo: Un desierto precioso que a su vez es un vergel, playas de aguas cristalinas, un millón de rincones donde perderse y una gente que se vuelca con el viajero. Por todo esto puedo decir que Cabo de Gata es EL PARAÍSO.
MARTIN BERNARDO ALVAREZ
Ver fotos de ANADEL
6 fotos

Al subir las gaviotas llegan a rozarte

Este parque natural de 38000 hectáreas terrestres y una franja marina de una milla de anchura, es el primero de Andalucía, y uno de los mayores del Mediterráneo occidental europeo. Es de origen volcánico y sus localidades, Agua Amarga, la Isleta del Moro, Rodalquilar, San Miguel, Almadraba, Las Negras... Son todas una maravilla.

Uno de mis sitios preferidos es La Isleta, un pequeño puerto con una también pequeña montañita, donde al subir las gaviotas llegan a rozarte. La roja botánica de este sitio en primavera es muy llamativa, fijaos. Para bañaros bajad a la playa de los Muertos, una belleza de sitio. Para comer o cenar ir a uno de los pequeños restaurantes que hay en San José, también podréis tomar luego una copa en uno de sus bares.
ANADEL
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de jorge rapallo
55 fotos

Primer parque de andalucía

Se trata de un parque natural de 38.000 hectáreas más una franja marina de una milla de anchura. Este es el primer parque de Andalucía y uno de los más importantes del Mediterráneo Occidental europeo. Es de origen volcánico y sus localidades son, Agua Amarga, la isla de Moro, Rodalquilar, San Miguel, Almadraba, y Las Negras ... Estos son todos maravillosos. Mi favorita es la isla. Un pequeño puerto con una pequeña montaña donde, cuando te levantes, puedes ver volar gaviotas. El color rojo de este lugar en la primavera es muy vistoso y merece su atención. Para nadar, tienes que ir a la playa de los muertos, un lugar muy hermoso. Para comer, tienes que ir a uno de los pequeños restaurantes en San José. También puede tomar una copa en uno de esos bares.
jorge rapallo
Ver fotos de lamaga
4 fotos

Un lugar para perderse

Es mi zona favorita de playa en España. En una provincia semidesértica como Almería, donde se rodaron las películas del Oeste americanas, en donde aún es posible encontrar la casa que inspiró la tragedia lorquiana de Bodas de Sangre y los cactus sustituyen a los bosques...

En esa extraña provincia está el maravilloso parque natural de Cabo de Gata. Un lugar para perderse, disfrutar de esta extraña naturaleza sin vislumbrar más edificios que los faros de las costas. Con sólo caminar unos kilómetros puedes encontrar playas semivírgenes donde bañarte solo tú y los peces...

Si quieres ver gente... Recomiendo el pueblo de San José y su encantador albergue encalado. Un verdadero paraíso de comida ecológica, tranqulidad y buen rollo. Las playas de los alrededores se cuentan entre las mejores de Cabo de Gata. Eso sí, ¡no hay que asustarse si la mayor parte de la gente va sin bañador!
lamaga
Ver fotos de Mercè Piñol

Naturaleza sin masificaciones

No conocía el Parque Natural de Cabo de Gata y realmente me sorprendió. En primer lugar porque no está masificado de turismo, para conocerlo con un fin de semana largo sería suficiente.

Un lugar para no perderse es El Mirador de las Sirenas. En Monteleva hay unas salinas y La iglesia de la Almadraba. El arrecife llamado de las Sirenas es en realidad el resto de una chimenea volcánica; dicen que recibe el nombre por la presencia de una colonia de foca monje que los pescadores de la zona llamaban " sirenas". Este mamífero habitó toda la costa de Cabo de Gata hasta mediados del siglo XX actualmente se encuentra en peligro de extinción en todo el Mediterráneo.

Estando en esta zona os recomiendo un lugar entrañable y que se come muy bien en Pozo de los Frailes, restaurante la gallineta, además este pueblo tiene dos cosas muy interesantes.
Una noria de agua y adosado a ellas se encuentran unos lavaderos públicos que aprovechaban el agua. Si os dais un paseo por los alrededores quizás os recuerde los paisajes de la película de Sergio Leone. La muerte tenía un precio ya que fue rodado allí.
Mercè Piñol
Ver fotos de rouss
4 fotos

Para mi ha sido el viaje del verano

Acabo de volver de un increíble festival de música electrónica y chill out..muy cerca de Cabo de Gata en Almeria....es un paraje natural y desértico de una belleza increíble....las montanas tienen escasa vegetación, casi arbustos de aloe vera y alguno mas y unas playas vírgenes, sin apenas chiringitos, cerca de las playas totalmente cristalinas y el agua tiene la temperatura ideal....unos 20 grados...perfecto para perderse un puente o una semana de vacaciones pues el parque natural es de ensueño si subes al faro y admiras las vistas y puedes tomar cana y tapa por solo 2€ además muy cerca están las playas de carboneras y mojacar que es un pueblo muy pintoresco encaramado en una montana y con unas cuestas increíble que abren el apetito.....
Para mi ha sido el viaje del verano....relax, buena música y rincones de ensueno....Os lo recomiendo, aun podeis todo el mes de septiembre ke hace muy buen tiempo...Animo! Mirar las fotos que he tomado y ya veréis como os provocan.....dejaros llevar! Bicos
Rouss
rouss
Ver fotos de Ignacio Izquierdo
14 fotos

Parque natural de cabo de gata

Probablemente una de las mejores maravillas naturales de España (que hay unas cuantas). Y es que Cabo de gata, entre su orografía tan salvaje y abrupta enfrentando acantilados a ese Mar tan cristalino lleno de calas, playas y zonas de buceo regala paisajes que cuesta imaginarse. Un recorrido por la costa, te lleva a descubrir miradores preciosos. Aprovecha a llevarte el bañador y disfrutar de cualquiera de sus calas cualquier época del año, que siempre hace bueno.
Ignacio Izquierdo
Ver fotos de la_lunares
6 fotos

Donde solo rompe el silencio tu respiración

Levantarse pronto cuando aun todos duermen,e ir en busca de una playa o una pequeña cala donde pocos llegan y allí ponernos nuestros neoprenos y artificios para ver todo lo que el mar esconde,tanto a ras de superficie como a 10 o 15 metros.O esos días de snorquel(tan solo con tubo y gafas).
Allí donde nadie te agobia,sin ruidos de coches,ni alarmas,donde solo rompe el silencio tu respiración o el ruido de algún barco lejano.
Y fuera del parque nacional,en la zona de roquetas de mar,donde si se puede practicar la pesca submarina,retarle al mar.
Algún día,montaremos el y yo un pequeño negocio junto al mar,y allí viviremos haciendo lo que nos gusta,estar en la mar.
la_lunares
Ver fotos de Miguel R Bailén
7 fotos

Kdd express a cabo de gata (junio de 2012)

Fue cuestión de poquísimos días cuando tres amigos aficionados por la fotografía, en especial la nocturna, nos decidimos a coger el coche y acercarnos desde nuestra ciudad, Orihuela (al sur de la provincia de Alicante) hasta este paraíso natural de playas vírgenes y cristalinas aguas. En poco menos de 2 horas nos plantamos allí esperando que apareciera alguna nube para darle mayor espectacularidad a las fotografías que teníamos pensado hacer, no aparecieron pero la simple belleza del lugar mereció la pena y no desaprovechamos el viaje. Esta es una pequeña selección de lo que nos encontramos, espero les guste el lugar tanto como nos gustó a nosotros.
Miguel R Bailén
Ver fotos de mmozamiz
12 fotos

Esta zona es una auténtica maravilla

El Cabo de Gata se encuentra en Almería y desde 1987 posee el título de parque natural, lo que le ha permitido ser una de las poquísimas zonas, sino la única, de la costa mediterránea que siguen siendo vírgenes.

Cuando pensamos en un parque natural muchas veces se nos viene a la cabeza un lugar lleno de árboles, de vegetación y de fauna, pero este parque natural es todo lo contrario, es más, es la región más árida de toda la Europa continental, las lluvias aquí apenas existen, y por lo tanto posee un paisaje único formado por vegetación muy seca.

Hasta hace muy poquitos años, esta zona fue el santuario de la últimas focas monje de Europa. Pero a pesar de que tiene una vegetación pequeña y peculiar, esta zona es una auténtica maravilla, está rodeada de mar por todas partes y posee miles de pequeñas montañas por las que se puede ir a través de una estrecha carretera.

A pesar de la belleza que tiene la zona, al ser una reserva natural no se ha potenciado excesivamente el turismo y los pueblos que hay en este lugar son en su mayoría pequeñitos y con un gran encanto, ya que todas sus casitas son bajas y blancas y tienes la sensación de encontrarte en Ibiza.

Además de ser reserva natural está también declarado como reserva de la biosfera por la UNESCO, así que afortunadamente tendrán que pasar muchísimos años antes de que alguien se cargue el lugar. Las montañas tienen una gran belleza ya que son antiguos fondos marinos y rocas volcánicas que aportan al paisaje un color rojizo muy peculiar.

Mi recomendación para visitar esta zona es que lo hagáis en coche siguiendo la estrecha carretera que recorre todo el cabo. Podéis hacerlo en varios días parando en los preciosos pueblecitos que hay por el camino, merece la pena.

El único inconveniente es que en verano el calor puede llegar a ser insoportable, sobre todo a mediodía. Lo bueno es que hay unas playas espectaculares en donde se pueden hacer descansos para combatir el calor.
mmozamiz
Ver fotos de nesta1981
5 fotos

El paisaje de la zona es espectacular

El Cabo de Gata es una reserva natural situada en Almería con unas playas increíbles, en las que se puede hacer submarinismo ya que el agua es crsitalina, y en la que podemos ver una gran variedad de fauna y flora marina (peces de todos los colores, corales, erizos de mar, etc.). El paisaje de la zona es espectacular, con acantilados de rocas en los que rompen las olas, y pequeñas calas paradisíacas, algunas a las que solo se puede acceder por mar. Un lugar perfecto para pasar unas vacaciones de relax.
nesta1981
Ver fotos de Pedro Martin Trujillo
47 fotos

Cabo de gata

Mi viaje a sido para ver lo q quería hacer con mi vida y realmente he descubierto un paisaje precioso prefecto para reflexionar y descubrirme a mi mismo y compararme con la naturaleza.
Pedro Martin Trujillo
Ver fotos de Apartamentos Alcazar de Baeza
5 fotos

Otra d las playas imprescindibles q no te puedes perder en tu visita a cabo de gata es la

Otra d las playas imprescindibles q no te puedes perder en tu visita a Cabo de Gata es la "Cala del Plomo" de arena dorada y aguas cristalinas, !a medio camino entre Las Negras y Agua Amarga.
Se accede a ella a través de una pista de tierra de 7 kms con el piso bastante irregular.
Os dejo unas fotillos q una imagen vale más q mil palabras.
Apartamentos Alcazar de Baeza
Listo