¿Te gusta Cabo de Gata?
Compartir experiencia

Parque Natural de Cabo de Gata

110 opiniones sobre Parque Natural de Cabo de Gata

Chano

Ideal para practicar snorkel, desconectar y relajarse

Había escrito una parrafada contando mi experiencia recorriendo varias playas y calas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, pero en el último momento se cerró la ventana accidentalmente. Así que voy a resumirlo un poco:

Playas para toda la familia: Mónsul y Genoveses (con acceso a parking de 5 euros). Alrededor, y entre estas playas, hay muy buenas calas para practicar snorkel y huir de la multitud: Calas del Barronal, Cala Grande, Cala del Barranco, Lance del Perro. Aguas cristalinas y formaciones rocosas impresionantes. Eso sí, hay que andar por caminos montañosos, rocosos y desérticos, no apto para todos los públicos.

Juan Pons

El sol de Enero entre la playa y el mar

Visitar el Parque Natural del Cabo de Gata siempre es una gran experiencia pero si lo haces uno de estos meses en los que la naturaleza parece dormida y no hay multitud de turistas en sus desiertas playas esto deja un recuerdo imborrable en el viajero que para sí lo recorre. Desde la playa de los Genoveses solamente visitada esos días cortos pero intensos del mes de Enero por unos simpáticos turistas de estilo Hippie con su furgoneta, fui adentrándome por todos los rincones y vericuetos de este bello Parque Natural en el que por la sequedad del clima no crecían árboles a excepción de alguna palmera

MARTIN BERNARDO ALVAREZ

Un millón de rincones donde perderse

Camino de Almería, al Cabo de Gata, no sabía muy bien con que me iba a encontrar puesto que en mi entorno no hay nadie que hubiera estado allí para contarme como es aquello. Al llegar lo descubrí por mí mismo: Un desierto precioso que a su vez es un vergel, playas de aguas cristalinas, un millón de rincones donde perderse y una gente que se vuelca con el viajero. Por todo esto puedo decir que Cabo de Gata es EL PARAÍSO.

ANADEL

Al subir las gaviotas llegan a rozarte

Este parque natural de 38000 hectáreas terrestres y una franja marina de una milla de anchura, es el primero de Andalucía, y uno de los mayores del Mediterráneo occidental europeo. Es de origen volcánico y sus localidades, Agua Amarga, la Isleta del Moro, Rodalquilar, San Miguel, Almadraba, Las Negras... Son todas una maravilla.

Uno de mis sitios preferidos es La Isleta, un pequeño puerto con una también pequeña montañita, donde al subir las gaviotas llegan a rozarte. La roja botánica de este sitio en primavera es muy llamativa, fijaos. Para bañaros bajad a la playa de los Muertos, una belleza de sitio.

jorge rapallo

Primer parque de Andalucía

Se trata de un parque natural de 38.000 hectáreas más una franja marina de una milla de anchura. Este es el primer parque de Andalucía y uno de los más importantes del Mediterráneo Occidental europeo. Es de origen volcánico y sus localidades son, Agua Amarga, la isla de Moro, Rodalquilar, San Miguel, Almadraba, y Las Negras ... Estos son todos maravillosos. Mi favorita es la isla. Un pequeño puerto con una pequeña montaña donde, cuando te levantes, puedes ver volar gaviotas. El color rojo de este lugar en la primavera es muy vistoso y merece su atención. Para nadar, tienes que ir a la playa de los muertos, un lugar muy hermoso.

lamaga

Un lugar para perderse

Es mi zona favorita de playa en España. En una provincia semidesértica como Almería, donde se rodaron las películas del Oeste americanas, en donde aún es posible encontrar la casa que inspiró la tragedia lorquiana de Bodas de Sangre y los cactus sustituyen a los bosques...

En esa extraña provincia está el maravilloso parque natural de Cabo de Gata. Un lugar para perderse, disfrutar de esta extraña naturaleza sin vislumbrar más edificios que los faros de las costas. Con sólo caminar unos kilómetros puedes encontrar playas semivírgenes donde bañarte solo tú y los peces...

Si quieres ver gente...

Mercè Piñol

Naturaleza sin masificaciones

No conocía el Parque Natural de Cabo de Gata y realmente me sorprendió. En primer lugar porque no está masificado de turismo, para conocerlo con un fin de semana largo sería suficiente.

Un lugar para no perderse es El Mirador de las Sirenas. En Monteleva hay unas salinas y La iglesia de la Almadraba. El arrecife llamado de las Sirenas es en realidad el resto de una chimenea volcánica; dicen que recibe el nombre por la presencia de una colonia de foca monje que los pescadores de la zona llamaban " sirenas". Este mamífero habitó toda la costa de Cabo de Gata hasta mediados del siglo XX actualmente se encuentra en peligro de extinción en todo el Mediterráneo.

rouss

Para mi ha sido el viaje del verano

Acabo de volver de un increíble festival de música electrónica y chill out..muy cerca de Cabo de Gata en Almeria....es un paraje natural y desértico de una belleza increíble....las montanas tienen escasa vegetación, casi arbustos de aloe vera y alguno mas y unas playas vírgenes, sin apenas chiringitos, cerca de las playas totalmente cristalinas y el agua tiene la temperatura ideal....unos 20 grados...perfecto para perderse un puente o una semana de vacaciones pues el parque natural es de ensueño si subes al faro y admiras las vistas y puedes tomar cana y tapa por solo 2€ además muy cerca están las playas de carboneras y mojacar que es un pueblo muy pintoresco encaramado en una montana y con unas cuestas increíble que abren el apetito.....

Ignacio Izquierdo

Parque Natural de Cabo de Gata

Probablemente una de las mejores maravillas naturales de España (que hay unas cuantas). Y es que Cabo de gata, entre su orografía tan salvaje y abrupta enfrentando acantilados a ese Mar tan cristalino lleno de calas, playas y zonas de buceo regala paisajes que cuesta imaginarse. Un recorrido por la costa, te lleva a descubrir miradores preciosos. Aprovecha a llevarte el bañador y disfrutar de cualquiera de sus calas cualquier época del año, que siempre hace bueno.

la_lunares

Donde solo rompe el silencio tu respiración

Levantarse pronto cuando aun todos duermen,e ir en busca de una playa o una pequeña cala donde pocos llegan y allí ponernos nuestros neoprenos y artificios para ver todo lo que el mar esconde,tanto a ras de superficie como a 10 o 15 metros.O esos días de snorquel(tan solo con tubo y gafas).
Allí donde nadie te agobia,sin ruidos de coches,ni alarmas,donde solo rompe el silencio tu respiración o el ruido de algún barco lejano.
Y fuera del parque nacional,en la zona de roquetas de mar,donde si se puede practicar la pesca submarina,retarle al mar.
Algún día,montaremos el y yo un pequeño

Miguel R Bailén

KDD Express a Cabo de Gata (Junio de 2012)

Fue cuestión de poquísimos días cuando tres amigos aficionados por la fotografía, en especial la nocturna, nos decidimos a coger el coche y acercarnos desde nuestra ciudad, Orihuela (al sur de la provincia de Alicante) hasta este paraíso natural de playas vírgenes y cristalinas aguas. En poco menos de 2 horas nos plantamos allí esperando que apareciera alguna nube para darle mayor espectacularidad a las fotografías que teníamos pensado hacer, no aparecieron pero la simple belleza del lugar mereció la pena y no desaprovechamos el viaje. Esta es una pequeña selección de lo que nos encontramos, espero

mmozamiz

Esta zona es una auténtica maravilla

El Cabo de Gata se encuentra en Almería y desde 1987 posee el título de parque natural, lo que le ha permitido ser una de las poquísimas zonas, sino la única, de la costa mediterránea que siguen siendo vírgenes.

Cuando pensamos en un parque natural muchas veces se nos viene a la cabeza un lugar lleno de árboles, de vegetación y de fauna, pero este parque natural es todo lo contrario, es más, es la región más árida de toda la Europa continental, las lluvias aquí apenas existen, y por lo tanto posee un paisaje único formado por vegetación muy seca.

Hasta hace muy poquitos años, esta zona fue el santuario de la últimas focas monje de Europa. Pero a pesar de que tiene una vegetación pequeña y peculiar, esta zona es una auténtica maravilla, está rodeada de mar por todas partes y posee miles de pequeñas montañas por las que se puede ir a través de una estrecha carretera.

nesta1981

El paisaje de la zona es espectacular

El Cabo de Gata es una reserva natural situada en Almería con unas playas increíbles, en las que se puede hacer submarinismo ya que el agua es crsitalina, y en la que podemos ver una gran variedad de fauna y flora marina (peces de todos los colores, corales, erizos de mar, etc.). El paisaje de la zona es espectacular, con acantilados de rocas en los que rompen las olas, y pequeñas calas paradisíacas, algunas a las que solo se puede acceder por mar. Un lugar perfecto para pasar unas vacaciones de relax.

Pedro Martin Trujillo

Cabo de Gata

Mi viaje a sido para ver lo q quería hacer con mi vida y realmente he descubierto un paisaje precioso prefecto para reflexionar y descubrirme a mi mismo y compararme con la naturaleza.

Apartamentos Alcazar de Baeza

Otra d las playas imprescindibles q no te puedes perder en tu visita a Cabo de Gata es la "Cala del Plomo" de arena dorada y aguas cristalinas, !a medio camino entre Las Negras y Agua Amarga.
Se accede a ella a través de una pista de tierra de 7 kms con el piso bastante irregular.
Os dejo unas fotillos q una imagen vale más q mil palabras.

Leer 10 más