Parque nacional Los Alerces

Argentina Dirección

9 opiniones sobre Parque nacional Los Alerces

Trekking Parque Nacional los Alerces

Todos los días salen micros de Transporte Esquel desde la Terminal. Parten a las 8 de la mañana, pasan por Trevelin y recorren toda la RP 71, empalman con la 258 y llegan hasta Lago Puelo. Regresa por el mismo camino. Pasa por Futalaufquen, Lago Verde, Lago Rivadavia, Lago Puelo.
Cuando fui, lamentablemente gran parte del parque no estaba habilitado debido a la floración de caña de colihue, me quede con ganas de hacer el trekking al Alerzal milenario que es el mas recomendado, cuyo cuidado es la razón de ser principal del área protegida. Todo comienza junto al lago Verde (al que se llega en auto o en colectivo desde Esquel) por un sendero de 1500 metros hasta Puerto Chucao, en el lago Menéndez, para tomar un catamarán.

Un bosque hermoso, lagos, ríos entre montañas, flora y fauna impresionantes.

Impresionante recorrido del parque, vista de lagos, y ríos de color turquesa, espléndidos paisajes.
Plena tranquilidad, ideal para sentarse a orillas de un lago y observar la naturaleza, escuchar el silencio.

Un lugar muy hermoso

Este hermoso parque queda en el sur de argentina, tiene aproximadamente 40 km, con camino de tierra y en su mayoría los albergues son campings, para ir en carpa, el mejor camping es uno familiar llamado rivadavia que queda justamente a orillas del lago rivadavia, es un camping familiar con todos los servicios!! Es un lugar muy hermoso con muchas cosas que recorrer, lo mejor seria ir en auto para poder recorrer mejor!

MI punto de encuentro con migo mismo

Quince años de vacacionar en el, es incansable, siempre cambiante, diferente. De un año a otro cambia su belleza, se transforma para sorprendernos cada vez que decidimos internarnos en su habitad de naturaleza a full, verdes de distintos tonos, azulados lagos, que solo pueden ser interpretados y sentidos con la presencia en el lugar, ni una foto, ni una imagen captada por la mejor maquina transmitirán la paz y naturaleza pura que viven en el.

Contacto pleno con la naturaleza

El aire que se respira es puro y limpia el cuerpo y la mente.

Recomiendo el Lago Verde y el mirador del Lago verde, los dos son de acceso fácil aunque el mirador requiere una pequeña subida que para quienes no tienen entrenamiento o padecen dificultades físicas puede realizarse lentamente y con paciencia.

La nada....un todo

Bellísimo este Parque Nacional.

Un recorrido por lagos y montañas en plena naturaleza patagónica.

Los Alerces

Fue realmente increíble poder ver paisajes de ensueño. Inolvidable vacaciones. Queda inpregnado para siempre en la mente esa belleza inigual.

El lugar más hermoso y con más paz que vi en mi vida!

Información Parque nacional Los Alerces