Parque Nacional dos Aparados da Serra

4 opiniones sobre Parque Nacional dos Aparados da Serra

Cañones que no siempre son visible

Cambará do Sul es la localidad más cercana a los parques nacionales de los Aparados da Serra y Serra Geral, parques visitados sobre todo por brasileños y muy poco por extranjeros, aunque me parecieron extraordinarios.

Durante mi visita se produjo un fenómeno natural causado por la humedad y las altas temperaturas que me impidió ver el cañón en toda su magnitud, ya que el cañón es una fábrica de niebla.

Me limité a escuchar el tronar de las cascadas que caían al cañón, y admirar los espléndidos bosques de araucarias, una conífera llegada directamente desde la prehistoria.

A

Bosques y gargantas entre nieblas en el sur de Brasil

El Parque Nacional de Aparados da Serra está situado en la frontera entre los estados de Río Grande do Sul y Santa Catarina, en la región meridional de Brasil. Este Parque junto con el de Serra Geral abarcan un área protegida de unas 30.000 Ha que reúne fundamentalmente formaciones de mata atlántica y bosque de araucarias. El parque protege también una fauna rica y diversa, entre las que destacan diversas especies de loros, monos, el mapache y el mítico tigrillo.
Lo más característico de este parque es la peculiaridad de su relieve, formado por un planalto suavemente ondulado cortado por cañones abruptos que llegan a formar paredes verticales de 700 metros de altura. El más característico es el cañón de Itaimbezinho (palabra de origen tupi-guaraní que significa piedra afilada) que tiene una extensión de 5,8 kilómetros, con un ancho máximo de 2 kilómetros y una altura aproximada de 700 metros, que es recorrido por el arroyo de las Perdices. Existen varios senderos para visitar esta maravilla natural, algunos que van por arriba y uno que recorre el cañón a lo largo del curso del río.

Información Parque Nacional dos Aparados da Serra