Parque del Castillo

+34(980)533694
+34(980)533694

3 opiniones sobre Parque del Castillo

Este parque se encuentra en la zona...

Este parque se encuentra en la zona alta, justamente enfrente del Castillo, entre las calles Postigo, Trascastillo y plaza de la Catedral. Fue construido en la antigua plaza de armas del castillo de Zamora por Fernando I.

Es un parque bastante grande, todo ajardinado, en el que hay una fuente ornamental y varios restos de murallas. Con motivo de la rehabilitación del castillo, se están realizando excavaciones en las que se han hallado restos de una capilla del siglo XIV, de una ermita, y de una necrópolis. Llama la atención la existencia de un arco de estilo plateresco cubierto de vegetación que formaba parte del convento de San Jerónimo, así como varias columnatas pertenecientes a la Catedral, la iglesia de San Isidoro y una de las antiguas puertas de acceso al recinto amurallado de la ciudad: El Portillo de la Traición.

Un parque precioso pegado a la catedral.

Sina emblema monumental y muy cuidada. Desde el parque se puede ver unas fantásticas vistas del río Duero con toda su majestuosidad. Visita muy recomendable para un fin de semana.

Es muy bonito, tanto los jardines como el castillo

Lo recomiendo, es muy tranquilo y quedan unas fotos muy bonitas. Anímate y visita los encantos de Zamora, pequeña, pero con encanto en cada rincón.

Información Parque del Castillo