Parque Arqueológico y Museo de la Alcudia

2 opiniones sobre Parque Arqueológico y Museo de la Alcudia

Un día en La Alcúdia.

Hace poco como buena ilicitana y amante de los viajes decidí conocer de primera mano todos los recursos que mi ciudad podía ofrecer y decidí visitar La Alcúdia.
La Alcúdia se encuentra situada a unos 3 km de Elche, cuenta con 10 hectáreas donde se han realizado diferentes trabajos de excavación a los largo de los siglos,es uno de los más importantes de España, lo cual me sorprendió puesto que desconocía por completo todos los hallazgos que se habían realizado, a excepción, claro está de la Dama de Elche.
Fue aquí precisamente donde se encontró a la Dama de Elche allá en 1897, descubierta por Alejandro Ramos Folqués. Es una de los bustos más importantes del arte ibérico.

El Parque Arqueológico y Museo de la ...

El Parque Arqueológico y Museo de la Alcudia(Alicante) es una loma de 10 hectáreas situada a 2 km al sur de Elche y a unos 500 m al oeste del río Vinalopó.Allí se desarrolló la actividad humana durante más de 5 milenios y es un rico yacimiento arqueológico.En el lugar se descubrió la Dama de Elche y donde se ha realizado una reconstrucción de su hallazgo y un monumento del mismo.El museo atiende de
octubre a marzo de martes a sábados de 10 a 17 horas y os días Domingos de 10 a 14 horas.

Información Parque Arqueológico y Museo de la Alcudia

Enlaces de Parque Arqueológico y Museo de la Alcudia