Parque Nacional de Aigüestortes

+34 973 696 189
+34 973 696 189
25528 Dirección

50 opiniones sobre Parque Nacional de Aigüestortes

Visitamos el Parque Nacional de...

Visitamos el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici, un espacio natural protegido situado en la parte más occidental de los Pirineos catalanes. Dejamos el coche en las afueras de la localidad de Espot y, desde uel párking, nos dirigimos hasta el lago de Sant Maurici recorriendo el valle del río Escrita. El camino es técnicamente sencillo pero tardamos unas dos horas para subir. Generalmente se tarda hora y media pero las condiciones del camino, encontramos nieve y hielo, nos retrasó un poco. Salimos siguiendo la carretera y al cabo de poco rato nos desviamos a la derecha por un sendero. En este momento tuvimos que calzarnos los crampones. El camino está muy bien señalizado.

Creado en 1955

Este Parque Nacional creado en 1955 se encuentra centrado sobre los términos municipales de Vall de Boí y de Espot, pero además abarca cuatro comarcas pirenaicas (Alta Ribargorza, Pallars Sobirá, Pallars Jussa y Valle de Arán).

Se trata de un parque de alta montaña y que cuenta con más de 100 lagos en su interior. Durante mi visita a finales de enero se encontraba cubierto de nieve y con el lago San Mauricio completamente congelado, de hecho nuestro taxi tuvo que parar a medio camino ya que la carretera estaba cortada por un alud.

Para llegar al Parque solo se puede hacer caminando (unos 3km desde Taüll) o en taxi. Estos taxis son un servicio establecido de ida y vuelta desde Taüll (la parada está delante de la Iglesia románica de Sant Joan) que por 10€/persona te llevan al Parque, ya que no se puede acceder con vehículo propio.

Aigüestortes congelado

Recorrimos parte del Parque Nacional de Aigüestortes en dos días entrando por dos sitios diferentes. El primer día desde Taüll hicimos un recorrido en coche hasta que un alud nos impidió proseguir el camino. Hay que estar muy preparado para aventurarse en él en invierno y nosotros solo dimos un pequeño paseo pero resultó muy bonito porque todo estaba nevado y el lago completamente congelado. Incluso nos aventuramos a caminar (con más miedo que otra cosa) un pelín por encima. Lo mejor sin duda el paisaje.

El segundo día que los visitamos entramos desde Espot, para hacer un recorrido con raquetas, al igual que la vez anterior, estaba todo cubierto con nieve y los coches no podían pasar salvo a algunas partes, aún así disfrutamos mucho de la experiencia y los paisajes en un recorrido hasta una ermita cercana. La verdad es que el parque es una pasada.

Caminando por un parque encantado.

Situado en el pirineo de LLeida, en este parque natural podemos encontrarnos con más de doscientos lagos o estanys, con riscos impresionantes como el de los Encantados y con una gran diversidad de flora y de fauna. Espero tengan mucha suerte y puedan tener el placer de fotografiar una de las tantas marmotas que encuentran su hogar en dicho parque.
Es también un sitio ideal para los amantes del senderismo, ya que existen diversos itinerarios dentro del parque.

Información Parque Nacional de Aigüestortes