Paraje Las Cuevas

1 opinión sobre Paraje Las Cuevas

Rincón de Tramacastilla

Prácticamente a tocar del pueblo de Tramacastilla, se encuentra uno de los parajes más curiosos y singulares de la Sierra de Albarracin. Se trata del Paraje de las Cuevas, un pequeño desfiladero que ha excavado el río Noguera y que nos brinda la oportunidad de ser visitado.

El acceso al paraje, parte de la misma plaza de Tramacastilla, un pequeño letrero nos informa de la dirección a tomar. Y tras un paseo junto a los huertos, siempre por la derecha y dejando los huertos y el río a nuestra izquierda, llegamos al mencionado paraje.

Preciosas paredes calcáreas y remor constante del Río Noguera, que tras cruzarlo por un puente, nos situa en pleno paraje. Está acondicionado como área recreativa y podemos a la vez que merendar o almorzar, degustar las primeras formaciones de cuevas que hay junto al puente. Son cavidades de poco recorrido, pero que nos brindan la oportunidad de conocer un poco más este relieve cárstico y su vida animal y vegetal asociada. Además resulta un marco incomparable para realizar preciosas fotografias.

Información Paraje Las Cuevas