13 opiniones sobre Panteón Nacional

Hombres Ilustres

En el año 1714 se inició la construcción de la iglesia con el dinero donado en 1683 por Don Jerónimo de Quezala y Garcon, y se abre al culto, sin estar terminada hacia 1743, se acaba en 1755. Cuando en 1767 Carlos III ordenó la expulsión de los Jesuítas, la iglesia fue utilizada primero como Almacén Real de Tabaco, luego como Seminario, como teatro y hasta como Oficina de Hacienda. Tras su restauración en 1958 pasó a ser el Panteón de la Patria (lugar de reposo eterno de hombres ilustres). La fachada es de estilo Renacentista, en piedra calcárea y bastante austera. El interior es de planta de cruz latina con dos naves laterales.

Iglesia jesuita

Se encuentra ubicado en la Calle Las Damas en la Zona Colonial de Santo Domingo. Es una iglesia construida por la orden de los Jesuitas que alberga los restos de varios héroes del periodo conocido como Restauración de la República (tiempos en que se luchaba por la sedación de España a quien fuimos anexados luego de nuestra independencia de Haití).

En el interior del edificio hay una lámpara en forma de araña que constituye un regalo del dictadle Franco a su homólogo Trujillo.

Esto es nuestro, a disfrutarlo.

Les invito a conocer este hermoso panteón en nuestra zona colonial. Con lo que tiene dentro y te sorprenderá. Turistas de todos los países vienen a conocer este gran panteón dominicano.

Admirable

Honra a las figuras más importantes de Dominica Republicana.

Me encantó este lugar

Una excelente edificación en la que reposan héroes nacionales.

Magnífico, soberbio, espectacular, digno de visitar

Lindas fotos

Único.

La historia en un solo sitio

Información Panteón Nacional