Pantano del Rosarito

920377024
920377024

5 opiniones sobre Pantano del Rosarito

La onitologia al alcance de todos

El Pantano del Rosarito se ha convertido en un referente de la Ornitologia, Candeleda con su extensa fauna y flora, nos ofrece este bello rincon, donde disponemos de un Observatorio, al alcance de todos.

las Grullas desde octubre nos fascinan con su llegad anos anuncian que llega el invierno, y que aquí en esta zona es el lugar elegido para pasarlo.

Candeleda cuna del Aguila imperial, quien nos lo hubiera dicho hace unos años.

Buitres, Milanos, cigüeña negra y blanca, .... un sin fin de muchas especies que no dejan indiferente a nadie.

NO dejes que te lo cuente

Un lugar perfecto

Buscabamos un lugar para dormir, íbamos con una furgo, el camino de acceso discurre paralelo a la derecha del camino de acceso al camping Rosarito. Finalmente llegamos hasta la orilla, y enfrente de nosotros, la cara sur de la majestuosa sierra de gredos reflejandose en el agua del embalse y las luces del atardecer... Después se hizo de noche y nos sobrecogió un cielo perfecto lleno de estrellas como pocas veces antes habíamos visto... Al poco me di cuenta de que era una noche sin luna y también me di cuenta de que era un lugar perfecto.
A la mañana siguiente nos refrescamos con un agradable

Una espectacular puesta de sol con la Sierra de Gredos al fondo

Durante todo el Otoño e Invierno se puede observar el movimiento migratorio de las garzas. Al atardecer vuelven al pantano de Rosarito a descansar. Este movimiento que lo realizan todos los días es impresionante por los sonidos que emiten al sobrevolarlo.

Merece la pena esperar un rato viendo los reflejos de la Sierra en el agua.

Cuando el agua reposa...

Bonita estampa del Pantano de Rosarito con la sierra de La Vera nevada al fondo y el convento del Rosarito (convento de Ntra. Sra. del Rosario)

antes se podía hacer acampada libre y ...

Antes se podía hacer acampada libre y te podías bañar ahora está mas regulado pero aún así es precioso verlo y disfrutarlo

Información Pantano del Rosarito