Pantano de Garet

3 opiniones sobre Pantano de Garet

Una experiencia ecológica

Aunque nosotros estuvimos muy poco tiempo, el Pantano de Garet alberga muchísimas actividades ecológicas y de concienciación, además de actividades para la educación en la naturaleza.

No sólo es especialmente interesante para familias con niños, sino para adultos que quieran experimentar en un entorno auténtico el aprovechamiento de los recursos naturales.

Nosotros además vimos una sesión de entrenamiento de perro pastor. Un alucine, porque el perro estaba perfectamente entrenadoy respondía tanto a órdenes verbales como a silbidos del pastor. Increíble verle moverse correr, pararse, seguir las órdenes y mover al ganado exactamente a donde debe.

Reserva natural privada

Del Monasterio de Santa Mª de Lluçà parte una ruta de senderismo que bordea el Pantano de Garet. Este pantano era antiguamente una laguna utilizada para el regadío de los cultivos de cereales. Tras caer en el abandono, esta reserva natural de 365 hectáreas fue adquirida por un particular, restaurando ecológicamente el torrente, recuperando los hábitats acuáticos y la vegetación de ribera. Ahora es un itinerario naturalístico para excursionistas.

Para un día en buena compañía y de sol

Información Pantano de Garet