Palazzo della Pilotta Parma

5 opiniones sobre Palazzo della Pilotta Parma

La espectacular colección de arte de los Farnesio

Visitando el palacio de los Farnesio (que recibe el nombre de 'Palazzo della Pilotta' por el patio en el que los soldados españoles destacados aquí jugaban a la pelota vasca), se entiende fácilmente porqué esta familia convirtió a Parma en un centro artístico destacado durante el Renacimiento y Barroco, como lo atestiguan las obras maestras de Leonardo, il Francia, Correggio y Parmigianino exhibidas actualmente en su pinacoteca, así como su magnífico teatro, pudiendo uno imaginarse las impresionantes puestas en escena que se llevaron a cabo en él.

Imponente edificio en el centro de Parma

Es curioso que el nombre de este edificio derive del juego de la pelota vasca que se jugaba en uno de sus patios.
Este gran palacio fue construido por la familia Farnese entre 1583 y 1622, alberga tres palacios y tres museos: El Arqueológico Nacional, la Galería Nacional, el Museo Bodoni, la Biblioteca palatina, la Escuela de Arte y el imponente Teatro Farnese.
Es tan grande y duró tanto tiempo la ejecución de este edificio, que no se puede atribuir a ningún arquitecto en particular.
Si disponeis de poco tiempo no podreis descubrir todos sus museos, no obstante recomiendo una rápida

Información Palazzo della Pilotta Parma