Palacio museo Elsedo

+34 617884410
+34 617884410

4 opiniones sobre Palacio museo Elsedo

El Palacio de Elsedo está declarado ...

El Palacio de Elsedo está declarado Monumento Histórico y se halla en la localidad de Pámanes, a unos 6 Km de Liérganes. Nos costó un poco encontrarlo, realmente mi gps indicaba que estábamos en Somarriba (hay que pasar Pámanes y seguir por la misma carretera un buen trecho).

El palacio fue construido por Francisco Antonio Hermosa y Revilla (primer Conde de Torre Hermosa, caballero de la orden de Calatrava y alto dignatario de Felipe V) a principios del siglo XVIII, según diseño del arquitecto Francisco Agüero, maestro de cantería. Sin embargo, nunca fue habitado por su fundador, y el inmueble fue alquilado a varias familias desde su construcción, entrando en proceso de ruina. En 1.958 fue adquirido por el artista austríaco Luis Krassing, que lo restauró, y luego pasó a manos de la familia Santos Díez, sus actuales propietarios.

Una forma memorable de visitar un Museo

He visitado este verano el Museo de Arte Contemporáneo Español, Palacio Elsedo en el pueblo de Pámanes en Santander y ha sido una magnífica y reveladora experiencia. Como era agosto, llamé un día antes, para informarme sobre el horario de verano y así poder planificar mi visita.

Estuve allí puntualmente a las 10:00, intentando poder aprovechar el máximo mi visita. Fue toda una experiencia y un "lujo" ya que permanecí una hora y media visitándolo solo; ya que hasta las 11.30 no llegó ningún visitante.

Toda una experiencia muy diferente, única y memorable el poder "visitar un Museo solo": sin visitantes que hablan alto haciéndose fotos, sin niños correteando, sin guía con un grupo bullicioso...

Información Palacio museo Elsedo