Palacio de los Papas

Excursión a Aviñón, Châteauneuf du Pape y Les Baux
$122,067
GetYourGuide

41 opiniones sobre Palacio de los Papas

El Palais des Papes, el palacio de los...

El Palais des Papes, el palacio de los Papas, es el lugar más emblemático de Avignon. En 1309, el Papa Clemente V decide que Avignon será su lugar de residencia, ya que Roma era muy agitada después de su elección a la cabeza de la iglesia católica.
El palacio se puede visitar, la entrada cuesta 13 euros y te incluye también el famoso puente de Avignon. Puedes ver las varias partes, construidas Papa después de Papa. En la entrada están todos representados, cada uno con su anécdota. La visita incluye un audio guía muy bien hecho.
El lugar más bello al nivel de las decoraciones interiores es la habitación del papa. Aparentemente este dormía con sus ayudantes, algunos pájaros y mascotas, y su cuarto conserva excepcionales frescos murales y techos de madera.

Cuando entras en el palacio de los...

Cuando entras en el palacio de los Papas, la primera impresión que tienes es la de este gran patio completamente cerrado, muy formal y que impone enseguida el respeto.

Los Papas se movieron a Aviñon y tuvieron durante varios siglos la sede de la iglesia católica en la ciudad. El rey de Francia no estaba muy feliz de tener este “estado en el estado” y entonces los Papas en vez de palacio se construyeron más bien una fortaleza donde refugiarse en caso de ataque.

Puedes ver arriba a tu derecha la capilla y el gran portal, al cual puedes llegar por una escalera de honor. Pero primero la visita te lleva en frente, en la parte baja del palacio donde se escondía la plata, el oro, y hasta los Papas tenían un cuarto fuerte donde refugiarse.

A mi me cuestan las escaleras,

Es precioso, es un lugar donde aprender o recordar parte de la historia de Avignon, la visita es con una tablet que está en Español, además de la explicación de la Sala y su contenido hay unas cajas que te llevan al pasado, en ese momento moviendo la tablet ves como era en esa época.

La verdad hace la visita muy amena tanto si vas solo, en pareja con familia o amigos, para los niños es muy entretenido, hay muchas escaleras, si llevas un bebé mejor con mochila, el carrito de los peques no se puede usar.

A mi me cuestan las escaleras, tengo una discapacidad y con cuidado lo visité.

El recorrido es bastante amplio y con...

El recorrido es bastante amplio y con una buena guía de audio. Está muy bien aunque apenas tiene cosas, está bastante vacío. La pena es que no te dejan hacer fotos en el interior ni grabar en vídeo. De hecho a mí me llamaron la atención por hacer fotos aunque alguna pude sacar. En la salida hay una especie de pequeña bodega en la que puedes comprar vinos con denominación Châteauneuf-du-Pape ya que los Papas eran muy aficionados a estos.

Una sensacional experiencia

Es uno de los castillos de los Papas de Europa más antiguo. Esta perfectamente ubicado, para poder ver los movimientos que podían producirse en el pueblo.
Cuando decidieron irse de Roma
La iglesia católica el año 1309 con el papa Clemente , estuvo en todo su esplendor. Muy recomendable

La ciudad de los papas

En aviñon vivieron durante mucho tiempo los Papas antes de fijar su residencia definitiva en Roma y se realizaron varios Sinodos.El palacio de los papas, es impresionante, también es curioso el puente que se pierde en medio del río ya que solo esta una pequeña parte de lo que en realidad era.Como era el puente de diciembre en una de las rotondas nos salio a recibir "Papa noel"

Avignon

Palais de Papes

Conjunto monumental ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Refugio del papado, se impone como capital del occidente cristiano y conoce una mutación urbana, nacido de la sedimentación de arquitecturas diferentes.

Mediodía en Avignon

Cielos hay muchos, al igual que cruces, palacios y lugares interesantes. Pero cuando encuentras un lugar mágico es necesario guardarlo. En este momento se juntó todo: un sol enorme, un cielo limpio y azul, un lugar especial como el Palacio Papal de Avignon, en la parte alta, y una compañía genial. Menos mal que tenía la cámara a mano.

Información Palacio de los Papas