Palacio de los Marqueses de Campo de Aras

957502738
957502738

5 opiniones sobre Palacio de los Marqueses de Campo de Aras

A la espalda de la actual entrada del...

A la espalda de la actual entrada del Castillo del Moral, junto al paseo del Coso, antiguo centro urbano cuando los marqueses de Comares residían en el Castillo, se halla Hacienda.

Cuando me acerqué a la fachada, estaba cerrada a pesar de ser media mañana, mi hijo me advirtió de tal circunstancia como quien avisa de que te acercas a una culebra. Ahora, desde el 18 de mayo del año 2006, este edificio que prácticamente copa la minúscula plaza de Bécquer, se dedica a la ingrata tarea de servir al pueblo en asuntos tributarios en 17 municipios.

Pero antes sirvió para otras cosas, como residencia nobiliaria de la familia de los marqueses de Campo de Aras.

Me gustaría poder contactar con el ...

Me gustaría poder contactar con el viajero autor de la entrada, que me ha ilustrado sobre algo que yo debiera conocer.
Pertenezco a la familia Recio-Chacon Alvarez de Sotomayor, ultima habitante de la casa -nunca nos referimos a ella como palacio- y conozco todos sus rincones. No así su historia.
No he vuelto a entrar en ella desde que mi madre y sus hermanos la vendieran, pero me temo que devolverla a su estado original sea ya tarea imposible.
Supongo que habrá desaparecido su mágnifico oratorio y los frescos que decoraban su bóveda. En él se conservaba el cuerpo incorrupto de San Inocencio, mártir de Itálica, reliquia que fué donada por los hermanos Recio-Chacón, junto con los ornamentos y vestiduras del oratorio, a la Iglesia de Santo Domingo.

Genealogía del Marquesado de Campo de Aras

En mi web 'https://www.apellidochacon.es' se puede conocer la genealogía de ésta rama del linaje Chacón, junto a otros títulos nobiliarios que ostentaron durante muchos años. Sin embargo, precisamente en la del marquesado de Campo de Aras me faltan ciertos datos para desarrollar algunas generaciones recientes y enlazar con las actuales. Me gustaría por ello contactar con Angeles Cruz Chacón que sin duda me puede ayudar, y con cualquiera otra persona que me preste su colaboración en este sentido.

algo de informacion.

Yo puedo decir que la tía de mi abuela fue unas de las mujeres de los marqueses de campo de aras, que llevava el apellido PUECH, voy a buscar información entre mi familia para que me digan el nombre del marques con el que estubo casado por que ellos no tuvieron descendientes, y ella murió antes que el marques

Información Palacio de los Marqueses de Campo de Aras

Enlaces de Palacio de los Marqueses de Campo de Aras