3 opiniones sobre Palacio De Los Duques De Medinaceli

Es sorprente lo cerca que tenemos el...

Es sorprente lo cerca que tenemos el arte y a veces no nos damos ni cuenta. Cogolludo no está nada lejos de Madrid, a una hora y pico si me apuras y cobija en su interior dos tesoros. Uno de los cuales es este Palacio de los Duqyes de Medinaceli de estilo renacentista.

Al doblar una esquina puedes divisar el edifiio desde unos 200 metros, imponente. Presidiendo la Plaza Mayor de Cogolludo y ofreciendo al viajero una ilustre y arraigada visión de la vieja y grande historia del Pueblo. No en vano es considerado unas de las grandes joyas del renacimiento español.

El palacio fue construido en 1492 por orden de Luis de la Cerda siendo, siendo las obras dirigidas por el arquitecto Lorenzo Vázquez. Cabe destacar el característico almohadillado de su solemne fachada recuerda a los palacios florentinos.

El Palacio De Los Duques De Medinaceli...

El Palacio De Los Duques De Medinaceli (Cogolludo - Guadalajara - España) se encuentra en Cogolludo y fue comenzado a construir entres los años 1492-1495 y finalizado en el año 1502. Fue enviado a construir por la familia de Mendoza.

La joya de La Corona de Cogolludo

La joya de La Corona de Cogolludo. Domina la plaza y si le da el sol es imponente. Bien estado de conservación y en renovación. Mucha historia entre sus cuatro paredes.

Información Palacio De Los Duques De Medinaceli