Palacio de Abrantes

1 opinión sobre Palacio de Abrantes

sucesos históricos

Cruzo la calle Mayor y justo enfrente, en el número 86, se encuentra el Palacio de Abrantes mandado construir a mediados del siglo XVII por D. Juan de Valencia, "Espía Mayor del Consejo Secreto de Su Majestad" Felipe IV al arquitecto Juan Maza.

Durante siglos fue cambiando de manos, normalmente entre la pequeña nobleza local, hasta que en 1842 lo adquieren los duques de Abrantes quienes encargan la reforma del caserón a Aníbal Álvarez Bouquel. Los duques a su vez lo vendieron a Manuel María de Santa Ana quien instala la sede de la redacción del periódico La Correspondencia de España. En 1888 es vendido al Gobierno Italiano quien instala en él su embajada y someten al edificio a una importante remodelación procediendo al decorado de la parte inferior del alar de tejado con una serie de llamativas pinturas. Durante la Guerra Civil Española de 1936 a 1939 fue utilizado como cuartel por los integrantes italianos de la Brigadas Internacionales. Finalizada la contienda la embajada se traslada a su actual ubicación en la calle de Juan Bravo y en el palacio se asienta el Instituto Italiano de Cultura hasta nuestros días.

Información Palacio de Abrantes