Palacio Belvedere

Con descuento
Tour por Viena y el Palacio Schönbrunn

42 opiniones sobre Palacio Belvedere

El Palacio de Belvedere

Visitamos la ciudad de Viena en plenas Navidades. Sólo estuvimos 2 días porque íbamos haciendo ruta entre las capitales de los países cercanos, así que sólo tuvimos tiempo de visitar este palacio. Andamos desde la Kuntshaus (ya la compartiré también aquí en minube) hasta el Palacio de Belvedere. Una caminata de unos aproximadamente 15min y sin nada bonito que fotografiar por el camino; aconsejo coger el metro (parada: Südtiroler Platz) o algo para ahorrarte cometer el mismo error que nosotros. Están relativamente cerca y ambos son sitios turísticos, pero a pie es una pérdida de tiempo.
Resulta que el Palacio se divide en dos, el Belvedere alto y el bajo, ambos de estilo barroco. Pero estábamos tan hartos de andar, como digo, que al final nos perdimos el alto. El Belvedere bajo es bastante bonito, con sus jardines en tres niveles, y lo vimos todo nevado.

Palacio Belvedere

La verdad es que el Bajo Belvedere no parece un palacio, o por lo menos no dentro. Si, la entrada es muy "real", pero dentro se ha eliminado cualquier resto de adorno barroco si exceptuamos el esplendor de la Sala de los Espejos, la de los Grotescos. o la Galería de Mármol que representaron un fascinante panorama del arte en la vida y el diseño del Barroco. Este palacio, y la Orangerie alojan imponentes exhibiciones especiales, como la que visitamos, una maravillosa muestra del trabajo conjunto del arquitecto, interiorista y diseñador Hoffman y del increíble Klimt. No puede dejar de verse.
Salimos al nevado jardín y subimos una pequeña cuesta que nos lleva, atravesando un espacio de fuentes congeladas, esculturas clásicas y setos hasta el Belvedere superior, escoltado por enormes esfinges.

Uno de los Palacios más bellos de Europa

Es imprescindible si vas a visitar Viena, dedicar una buena parte de la mañana para recorrer este maravilloso palacio barroco del Siglo XVI. Esta imponente construcción se trata de un verdadero complejo arquitectónico dado que cuenta con tres palacios que reciben los nombres de Belvedere Alto, Belvedere Bajo y Schwarzenberg.
El Palacio fue construido para el príncipe Eugenio de Saboya, para utilizarlo como residencia de verano en un lugar que por aquel tiempo era considerado como las puertas de la ciudad. Tras la muerte del príncipe Eugenio, el palacio fue adquirido por la emperatriz María Teresa.

Los jardínes y palacios de Belvedere se ...

Los jardínes y palacios de Belvedere se encuentran muy cerca de la Karlsplatz, entre las calles Rennweg y la Prinz-Eugen-Strasse, donde hace muchos años estaba la entrada de la ciudad. Según por donde se entre se accederá a uno de los dos palacios que forman este monumento. Ambos son museos que albergan diferentes colecciones de arte. En el superior hay obras de artistas tan famosos como Gustav Klimt, con “El beso”. El palacio de abajo albergaba los aposentos reales. Fue mandado construir por el Príncipe Eugenio de Saboya
Justo en el mismo recinto hay otra especie de Palacio que ahora se ha convertido en un hotel, bastante caro, por cierto.

Información Palacio Belvedere