Orbaneja del Castillo

947 150 021
947 150 021

77 opiniones sobre Orbaneja del Castillo

Capricho de la naturaleza

Si vas en busca de los restos de un castillo, no lo encontrarás entre las casas, tendrás que mirar hacia arriba y descubrir las almenas naturales por las que está fortificada Orbaneja.
Este pintoresco pueblo está divido en dos de arriba abajo por una bucólica cascada que nace en la "Cueva del Agua". En su camino hacia el río Ebro destacan dos estanques de color azul turquesa con el agua totalmente cristalina.

Pero, lo que realmente es impresionante, es ese "beso sereno" de esos dos camellos rocosos que a la vez llega a convertirse en el "Continente Africano". Esta obra de arte caprichosa esculpida por el agua, el tiempo, el viento.... solo se puede contemplar en estas tierras.

Inesperado

Este pueblo del norte de Burgos, es conjunto histórico desde 1.993. De acuerdo, todo el lugar es una maravilla, pero con ese motivo es muy visitado.
Me gustan más los lugares desconocidos aunque en estos tiempos es imposible.
La cascada nace en medio del pueblo, cueva del agua, yluego cae hacia el Ebro.Las formaciones rocosas que lo presiden son impresionantes. A una la llaman el beso de los camellos.
Aquí convivieron durante años judíos, mozárabes y cristianos, una mezcolanza.
Nos habían recomendado para comer "el arroyo", como no hicimos casono nos fue muy bien. Sitios hay muchos.

Realmente espectacular, para disfrutar de absoluta

No tenia ni idea de lo que me iva a encontrar y superó con creces alguna expectativa que llevaba. El paisaje es digno de ver y disfrutar con tranquilidad con agradables paseos por los alrededores y la montaña que rodea el pueblo de Orbaneja, bordeando el río que lo circunda, con abundantes remansos de paz para deleite de la vista y del oído.

Para disfrutar solo o en compañía de amigos o familia.

La comida en los restaurantes del pueblo es variada y totalmente recomendable para recuperar fuerzas.

Una delicia en todos los sentidos.

Un pueblecito con encanto

Un pueblecito perfecto para unas vacaciones de verano, al lado del pozo azul (una poza que tiene una profundidad de unos nueve metros y en su interior una cavidad que da lugar a una galería o sifón de 700 metros de longitud y 21 de profundidad para dejar paso a una galería aérea de 300 de longitud que se continúa por un segundo sifón de 4.020 metros de longitud y 71 de profundidad.)
Ideal para ir en verano a pegarse un chapuzón fresquito.
Es un pueblecillo encantador.
Tranquilidad, paz y armonía es lo que se respira en Covanera.

Sublime

Es un manantial increíble y sorprendente si podrás disfrutar de un pueblo escondido con este hermoso manantial.

Creo que es de los pueblo mas bonitos...

Creo que es de los pueblo mas bonitos que he visto. No tuvimos micho tiempo para disfrutarlo, pero nos dio tiempo a ver si cascada (preciosa) y pasear un poco por sus calles. El enclave no puede ser mas expectacular, de verdad que es de los pueblos mas bonitos que he visto. Sin duda volvere a comer en alguno de sus rincones y a visitar la cueva del agua

Es difícil ver nada igual

Un pueblo digno de ser visitado. Una cascada de agua cristalina atraviesa el pueblo y baja hasta morir en una poza bajo un puente, rodeada de árboles entre los que se vislumbra lo que parece un viejo molino de agua.

Además, Orbaneja del Castillo se encuentra rodeada de un paisaje kárstico, que forma rocas de figuras caprichosas.

Si estás por la zona, no dejes de visitarlo. Eso sí, la entrada al pueblo está prohibida en vehículo a visitantes.

Es un paisaje rural perfecto para desconectar

Ya desde un principio, el camino a recorrer para llegar hasta el pueblo, es precioso. Lo más destacable de este pueblo, sin duda, son las hermosas cascadas de la montaña.

Cuenta con varias casas rurales en las que descansar y, a su vez, tiene una zona de camping. Llegas allí y ya te dan ganas de quedarte aunque sea una noche.

El resto cierra

Cascada maravillosa que atraviesa el pueblo desde su salida de la Cueva del Agua. Los horarios para visitar la cueva algo pobres pues solo la abren en festivos y sábados y domingos, pero el pueblo es muy bonito y merece la pena visitarlo.

Si uno se aloja en el pueblo no hay muchos sitios donde cenar por no decir que solo hay 2. El resto cierra.

Información Orbaneja del Castillo