5 opiniones sobre Olarizu

Uno de los montes que rodean Vitoria y...

Uno de los montes que rodean Vitoria y desde el que podemos contemplar toda la ciudad.
Está situado al sur y es un paseo que muchos alaveses solemos hacer, ya que además de estar cerca de la ciudad, la subida no es complicada (la pendiente por la parte sur es fácil).

La Romería de Olarizu se celebra el lunes siguiente a la festividad de Natividad de la Santísima Virgen María o Virgen de Septiembre (8 septiembre), en el Parque de Olarizu de Vitoria-Gasteiz.

La patrona de Vitoria es la Virgen Blanca, y los de Alava son Nuestra Señora de Estibaliz y San Prudencio

El mejor mirador de la ciudad

Desde esta pequeña colina se tiene una panorámica completa de la ciudad de Vitoria y gran parte de la llanada alavesa. Con las últimas horas del día, la ciudad comienza a iluminarse, destancando la Catedral Nueva.
Durante el día recomiendo subir andando, pero por la noche lo mejor es dejar el coche en el pueblo de Castillo y en menos de 5 minutos llegaremos a este mirador.

Es el sitio ideal para ir de picnic

Es el sitio ideal para ir de picnic, jugar a guerras de agua o fútbol, pasear o cualquier actividad veraniega.

Perfecto paraíso para disfrutar con los perros.

Tenemos prácticamente dentro de la ...

Tenemos prácticamente dentro de la ciudad un monte que hay que subirlo, se merece sacrificio...

Información Olarizu