O'Connell Street

26 opiniones sobre O'Connell Street

La calle principal de Dublín

Es el corazón de Dublín y está coronada por los monumentos más importantes de la ciudad, como el Spire, el monumento a Oconnell, la oficina central de correos, y otras varias estatuas.
Aparte del buen lugar para pasear que es debido a su amplitud, es una calle comercial muy completa por su cantidad de tiendas al rededor de ella.

Es algo que no te puedes perder.

Una de las revoluciones más populares este año ha sido la española para luchar por los derechos y para tener democracia en nuestro país. En Irlanda hay un gran número de españoles que no se quedaron de brazos cruzados y quisieron unirse también a la causa, todos en el centro de Dublín .

Grande y llena de vida

Con toda seguridad estamos ahora en la calle más importante y característica de todo Dublín. Situada en la parte norte de la ciudad, que ya sabemos dividida por el río Liffey, fue en su momento comparada con las calles más elegantes de la metrópolis londinense, sobre todo por lo imponente de sus edificios y la cantidad de dinero, influencias y política que se movía entre sus piedras.

Hoy, de ese pasado sólo quedan monumentos como el dedicado a Daniel O'Connell, el libertador de Irlanda, las alas de cuyas figuras aladas están llenas de agujeros de bala por la rebelión de 1916, la Oficina Central de Correos, cuartel de sus dirigentes, el cine Embassador, o una estatua de James Joyce.

O Connell street es una de las avenidas...

O Connell street es una de las avenidas más anchas de Europa, mide 59 metros de ancho y un poco más de 500 metros de largo. La calle lleva el nombre de Daniel O Connel, un líder nacionalista del siglo XIX.
La calle O Connell es muy animada, siempre llena con gente de visita, de compras, o simplemente yendo al trabajo.
En el centro, puedes ver el Spire, que es la obra de arte más alta del mundo, y es el punto cero de Dublín para considerar la distancia con otras ciudades.
Entre los edificios históricos, está el edificio central de correos, donde se empezó la revolución para la independencia. Después de eso, y de varios atentados de la IRA, la calle había perdido su prestigio, pero ahora renovada es una de las más atractivas de la ciudad.

La principal artería de Dublín

Todas las ciudades tienen una calle que las identifica y da carácter a la ciudad, O' Connell Street es sin duda el verdadero centro neurálgico de la ciudad de Dublín.

Destaca la aguja, The Spire, un monolito en acero con más de 120 metros de altura, hasta la fecha es el monumento más alto del mundo.

Existen otros importante edificios en esta vía, como son el General Post Office, la oficina central de correos que sigue prestando el servicio de correo en Irlanda para el que fue creado. En el interior puedes ver una copia de la proclamación de Irlanda como república independiente.

Me recordó un poco a Madrid.

Muchas tiendas, buen ambiente, para los que son de ciudades grandes, da gusto pasear. A mi me gusto mucho, pena que iba con poco tiempo de margen y cargada con la maleta. Estaba de camino al aeropuerto porque justo ese día volvía a España. Pero me gusto, volveré.

Avenida principal de la ciudad, donde se encuentra el monumento a la luz

Esa torre característica de metal que contrasta con los edificios antiguos. También se encuentra el edificio de correos, donde se firmó la independencia del país. Aquí hay una gran variedad de tiendas y cafés.

Información O'Connell Street