O Cebreiro - El Cebrero

6 opiniones sobre O Cebreiro - El Cebrero

Lugar mágico del camino de Santiago

Cuando en el año 1991 realizamos el camino de Santiago y llegamos al Cebreiro quedamos sobrecogidos por el lugar y por las leyendas sobre el Santo Grial.
Hace poco hemos regresado y nos ha vuelto a encantar. Hay que visitar la iglesia prerrománica, la más antigua del camino, donde podemos contemplar un santo Grial, las pallozas o viviendas de piedra con techo de paja, y la hospedería San Giraldo de Aurillac, sin duda la más frecuentada desde Roncesvalles ya que funciona desde el s. IX.

Es pequeño pero con encanto.

Pequeño pueblo ubicado en los montes de Lugo limitando casi con León, ideal para hacer una parada y recorrer sus pequeñas calles empedradas y sus pallozas.

Viejas construcciones, restauradas y...

Viejas construcciones, restauradas y rescatadas del olvido, para disfrute de todos nosotros. Este lugar clave en la ruta Jacobea, emblemático y encantador, con un aura de misterio y leyendas de caminantes ancestrales. Lugar mágico y reconfortante, por sus posadas y cantinas. Lo aconsejo.

El Camino de Santiago

Casi siempre en los meses de invierno, suele nevar en este entorno del Cebreiro. Las siluetas esforzándose en la fuerte subida al Cebreiro nos hace pensar en un un esfuerzo épico...

Lugar encantador

Todos los años intento ir por lo menos una vez que más puedo decir

Información O Cebreiro - El Cebrero