Yacimiento-museo Arqueológico de Numancia

3 opiniones sobre Yacimiento-museo Arqueológico de Numancia

La visita a Numancia nos hace recordar...

La visita a Numancia nos hace recordar uno de los episodios más impresionantes de la historia de España y de la dominación romana de la Península Ibérica. La tremenda fuerza del orgullo de unos sitiados que prefirieron morir a ser esclavos de los invasores.

Las ruinas de Numancia estuvieron en tiempos pasados un tanto olvidadas de las autoridades culturales de nuestro país, pero en la actualidad se están acometiendo trabajos de arqueología para seguir poniendo en valor los numerosos vestigios que la cultura celtibérica y romana dejaron en este paraje. Durante el mes de julio de cada año los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid ayudan a las excavaciones, y el resto del año se trabaja en la catalogación y estudio de las piezas que se van descubriendo.

Un imprescindible si visitas Soria

Que lugar tan impresionante. En medio de los campos de Soria se encuentra una de las joyas arqueológicas de nuestra país. Desde el momento que inicias la visita estás perfectamente informado de todo.

Que historia más interesante la de los numantinos, cuanto valor. Un placer caminar entre las piedras y los restos de antiguas villas romanas, así como visitar una casa numantina. Lo poco que se mantiene ya merece la pena porque la imaginación se dispara y empiezas a imaginarte este lugar de otra manera.

Los audiovisuales hacen mucho, así como la audioguía y los continuos letreros que se encuentran en cada uno de los puntos de interés. Que gratificante resulta conocer de primera mano la historia de nuestra país. Recordar cuando de pequeña aprendía historia y llegaba el momento del valor numantino :-).

El Yacimiento-museo Arqueológico de ...

El Yacimiento-museo Arqueológico de Numancia(Soria) muestra los restos de la ciudad celtíbera de Numancia, que cayó a manos del ejército de Roma.De la época más antigua, la Edad del Bronce, se conservan útiles de piedra y objetos de cobre.La visita a estas ruinas se hace siguiendo un itinerario marcado por paneles informativos que permiten, mediante planos y esquemas, reconstruir el trazado urbanístico, la forma de los edificios y la disposición de las murallas.

Información Yacimiento-museo Arqueológico de Numancia