Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Potsdam?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Nuevo Palacio

+55
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Nuevo Palacio

Roberto Gonzalez

Delicadamente precioso

Una vez que la llamada Guerra de los Siete años tocó a su fin, Federico el Grande pudo dedicar todos sus esfuerzos a su afán constructor y su principal objetivo fue levantar un palacio que eclipsara a todos los que se encontraban en territorio prusiano.
Así que entre 1763 y 1769 pone todo su empeño en poner en pie este precioso palacio que encontramos en la parte occidental del fastuoso parque de Sanssouci y que definitivamente marca el final de la época barroca en Alemania, ya que fue el último que se levantó en este estilo arquitectónico.

Lo más curioso, es que después de dotarlo de los últimos adelantos en confort y decorarlo como nunca antes se había hecho en Prusia, el emperador perdió todo interés en él, y apenas si lo habitó, ya que entró en una especie de ascetismo que rechazaba la ostentosidad con la que lo adornó. En vez de disfrutarlo y solazarse de tanta belleza, prefirió vivir en la muchísimo más modesta casa de huéspedes.

Leer más
+8
Diana Patricia Montemayor Flores

El Gran Palacio Barroco

Construido en solo tres años, el Nuevo Palacio de Postdam, fue una de las residencias de Federico el Grande. La magnífica construcción tenía por objeto hacer ver la hegemonía de Prusia al terminar como vencedora en la Guerra de siete años contra Silicia. Durante la vida de Federico el Grande solo se utilizó para la celebración de eventos importantes, fue después de su muerte que el Rey de Alemania lo empleó como residencia de verano.

El castillo tiene 200 habitaciones; las que están abiertas al público están impresionantemente bellas y bien conservadas, a pesar de que se encuentra de los fuera Berlín Oriental, y de acuerdo con la descripción de guía, fue saqueado durante la ocupación rusa.

Leer más
+11
Laura Walnussbaum

Precioso!

Situado en el parque Sanssouci, el Neues Palais es un castillo en el cual residieron varios miembros de la familia real prusiana. La visita vale mucho la pena y además no suele haber muchos visitantes. Además, recientemente se han llevado a cabo tareas de conservación en todo el palacio, razón añadida para visitarlo.

+16
Noradoa

Pese a que el más famoso de los ...

Pese a que el más famoso de los palacios de Potsdam es Schloss Sanssouci, nadie que visite esta cuidada ciudad, a las afueras de Berlin, debe olvidarse del Nuevo Palacio, de hecho es mucho mayor que el de Sanssouci y están muy cerca.
Con sus 3 alas, en su interior hay más de 200 habitaciones y 400 estatuas como decoración.
Fue construido entre 1763 y 1769 para celebrar el fin de la Guerra de los Siete Años, en la que Prusia acabó con la dominación austriaca.

+3
Zombeni

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos